POR SI SE LO PERDIÓ…Sun Sentinel: "El estado subasta joyas, divisas inusuales y monedas de oro sin reclamar"

7/22/2017

"El estado subasta joyas, divisas inusuales y monedas de oro sin reclamar"
Sun Sentinel
Artículo de Dan Sweeney
21 de julio de 2017
Haga clic AQUÍ para leer la historia completa
Todos los días, la gente va al banco a colocar sus tesoros en cajas de seguridad. Algunas veces, nunca regresan.
Es difícil imaginar que alguien pueda olvidarse de su colección de krugerrands de oro de Sudáfrica, pesos mexicanos y monedas canadienses, y abandonar miles de dólares.

Cuando los objetos de valor no reclamados quedan guardados en los bancos por más de tres años, son entregados al Departamento de Servicios Financieros del estado, que pasa otros dos años buscando al propietario. Luego, como no cuenta con un depósito grande propio para guardar todas las cosas, el estado subasta estos objetos de valor.

El dinero obtenido se guarda en cuentas bancarias en caso de que aparezcan los propietarios de estos bienes en algún momento y pueda ser devuelto.

Esta subasta se realizará el 29 de julio en Fort Lauderdale. Los contenidos de más de 300 cajas de seguridad, alrededor de 50,000 objetos en total, serán subastados al mejor postor.

Los contenidos de las cajas representan solo una pequeña parte de los millones de dólares en propiedad no reclamada guardados por el Departamento de Servicios Financieros.

"La mayoría de las cuentas son intangibles, como cheques salariales no cobrados o reembolsos de depósitos antiguos que tal vez olvidó que existían", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis, que supervisará su primera subasta el sábado, después de su designación por parte del Gobernador Rick Scott el 26 de junio.

Para buscar o reclamar una cuenta, visite www.FLTreasureHunt.org.