Arrestan a Dos Personas en Miami A Raíz de Una Conspiración para Cometer Fraude en un Establecimiento de Vida Asistida

8/18/2017

Para su Divulgación Inmediata:
18 de agosto de 2017

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y el Departamento de Servicios Financieros (DFS) anunciaron hoy el arresto de la representante de seguros Claudia Estevez y a su cliente, Ariel Mora, a raíz de una investigación encabezada por la Oficina de Fraudes de Seguros del DFS. Con el presunto fin de evadir el pago de una prima de seguro más alto, Estevez ayudó a Mora a enviar una solicitud de seguro ficticia que le permitía acceder de manera fraudulenta a una póliza de seguro inadecuada y menos costosa.

Los investigadores creen que Mora completó una solicitud de seguro de propietario de vivienda residencial en donde indicó que la estructura que estaba asegurando no se estaba usando para fines comerciales. Estevez autorizó la solicitud, lo que permitió que Mora contratara una póliza de seguro para propietario de vivienda para lo que tenía proyectado como Establecimiento de Vida Asistida (ALF, en inglés), en lugar de contratar una póliza de seguro comercial para su ALF, conforme a lo establecido en la legislación de la Florida.

La investigación del DFS continuó y reveló que Estevez sabía que la propiedad tenía como fin funcionar como un ALF y estaba ayudando a Mora a obtener una primera de seguro más baja. Como resultado de las acciones de Estevez, Citizens Property Insurance perdió $1,536.00 en primas mal pagadas. Además, cualquier reclamación futura contra la póliza ALF de Mora será negada debido a que tiene una cobertura de seguro inadecuada.

Los investigadores arrestaron a Estevez el 9 de agosto de 2017 y la acusaron de fraude de seguros, hurto mayor y banda organizada para cometer estafas. Estevez fue transportada al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight sin incidentes y se fijó una fianza de $15,000. Si se la declara culpable, podría enfrentar hasta 15 años en prisión.

Los investigadores arrestaron a Mora el 24 de mayo de 2017 y lo acusaron de fraude de seguros y hurto mayor.  Mora fue transportado al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight y se fijó una fianza de $10,000.

Estos casos estarán a cargo de la Oficina del Procurador Estatal de Miami-Dade. Si se lo declara culpable, podría enfrentar hasta 10 años en prisión.

Los ALF son residencias de cuidados a largo plazo que ofrecen varios servicios, tales como administración de salud y medicina, transporte y servicios de comidas para ayudar a los adultos mayores y los miembros de nuestras comunidades locales que sufren de discapacidades físicas y del desarrollo.