Los Eventos de la Subasta de Propiedad No Reclamada en Orlando Comienzan con una Entrega de Cheque de $54,000

8/24/2017

Para su Divulgación Inmediata:
24 de agosto de 2017

Contacto: Ashley Carr
communications@myfloridacfo.com

SANFORD, Fla. - Mientras en Orlando se preparan para la segunda Subasta de Propiedad No Reclamada de 2017, Walter Graham, Director del Programa de Propiedad No Reclamada de la Florida, entregó personalmente un cheque por propiedad no reclamada de $54,000 a una residente del área de Orlando. El cheque representa beneficios de la póliza de seguro de vida de su madre que no fueron pagados apropiadamente cuando ella murió, y Vicki, la receptora del cheque, piensa usar los fondos para ayudar a su hija a comenzar sus clases en Rollins College.

El Departamento de Servicios Financieros (DFS) abogó por un proyecto de ley durante la Sesión Legislativa de 2016, el cual fue aprobado y la ley fue promulgada por el Gobernador Scott. Esta ley exigió a las compañías de seguro de vida tomar medidas para asegurarse de que las pólizas de seguro de vida se pagaran apropiadamente a los beneficiarios. La ley también reitera que cuando no se puede ubicar a los beneficiarios, los beneficios del seguro de vida deben entregarse al Departamento como propiedad no reclamada.

"Cuando un ser querido obtiene una póliza de seguro de vida y mantiene su compromiso de pagar la póliza, la otra parte del trato debe ser respetada", dijo el Oficial Principal de Finanzas Patronis. "Me pone muy feliz saber que cuando una compañía de seguros de vida no puede ubicar a un beneficiario, nuestro equipo puede intervenir y trabajar para entregar esos fondos a los seres queridos que deben recibirlos".

Por más de cinco años, el Departamento y la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida han investigado prácticas sistémicas dentro de la industria de los seguros de vida que reducen mucho la cantidad de pólizas de seguro de vida que se pagan de manera apropiada y oportuna.

Los beneficios de la póliza del seguro de vida de la madre de Vicki fueron entregados a la División de Propiedad No Reclamada del DFS el 7 de mayo de 2017. Luego de ingresar a la base de datos de propiedad no reclamada del estado, gracias a un esfuerzo proactivo se logró ubicar a Vicki, la beneficiaria, y se le envió una carta de notificación por correo postal explicándole que el Estado de la Florida tenía fondos retenidos a su nombre. Ella comenzó su reclamación, envió los documentos de verificación necesarios, se aprobó la reclamación y se inició el proceso de entrega de los fondos.

Si bien millones de propietarios han sido reconectados exitosamente con su propiedad sin reclamar, la oficina actualmente tiene millones de cuentas individuales no reclamadas. Estas cuentas tienen un valor de más de $1 mil millones. Desde su origen en 1961, la División de Propiedad No Reclamada ha procesado con éxito casi cuatro millones de reclamaciones individuales, y ha devuelto más de $4 mil millones a residentes de la Florida.

Puede encontrar aquí más información sobre la segunda Subasta de Propiedad No Reclamada 2017 del Departamento, y si quiere buscar una cuenta de propiedad no reclamada a su nombre, visite www.FLtreasurehunt.gov