El Oficial Principal de Finanzas Patronis Pide a los Residentes de la Florida que Tengan un Plan (#GetAPlan) antes del Huracán Irma

9/5/2017

Para su Divulgación Inmediata:
5 de septiembre de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - A medida que el Huracán Irma sigue intensificando su fuerza, el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis les pide a los residentes que se preparen ahora para el posible impacto en la Florida. Los residentes deben tomar medidas de inmediato para garantizar que sus familias estén preparadas para soportar esta importante tormenta de categoría 5, la más intensa en la Escala de Huracanes Saffir-Simpson.

El Oficial Principal de Finanzas Patronis declaró que "el Huracán Irma es una tormenta grande y peligrosa y los residentes de la Florida deben tomar medidas ahora para garantizar que sus familias estén preparadas. No hay motivos para esperar. Las familias tienen todas las de ganar al adoptar un enfoque proactivo. Los consumidores deben contar con los suministros necesarios y las familias deberán hablar sobre sus planes ante el desastre y sobre la planificación de las evacuaciones mucho antes de la llegada de la tormenta".

El Oficial Principal de Finanzas Patronis también les recuerda a los residentes de la Florida que la preparación para el huracán va más allá de agua embotellada y baterías. Les recomienda a todos los consumidores que incluyan en su kit familiar para desastres copias de las pólizas y tarjetas de seguro, información de contacto de la compañía de seguros y registros de sus cuentas financieras.

Los propietarios de viviendas deben tomar estas medidas específicas para proteger sus hogares y propiedades:

• Haga un inventario de los artículos de su hogar, incluyendo recibos, fechas de compras y números de serie. Tome fotografías o grabe en video sus bienes. Guarde copias de esta información con sus pólizas y tarjetas de seguro en un lugar seguro. De ser posible, guarde los originales en una caja fuerte.
• Imprima las pólizas de seguro y anote los deducibles por huracán. La mayoría de las pólizas incluyen un deducible por huracán que equivale al 2 a 5 por ciento del valor asegurado de la casa. Si su propiedad resulta dañada, usted será responsable de una parte de los gastos de reparación.
• Escriba el nombre, dirección y número de teléfono para informar quejas de su compañía de seguros, que pueden ser diferentes de los de la información de contacto de su agente. Guarde esta información en un lugar seguro y asegúrese de tener acceso a ella si se ve obligado a evacuar su hogar.
• Refuerce las estructuras. Compre materiales para asegurar su propiedad y minimizar sus pérdidas. Cubra sus ventanas con persianas, revestimiento exterior o contrachapado. Mueva los vehículos a su garaje. Debe llevar adentro las parrillas y los muebles del patio.

Para guardar toda la información de seguros y del banco en un lugar de fácil acceso, los consumidores pueden descargar una copia de manera gratuita del Kit de Preparación Financiera para Emergencias del Departamento. El Kit funciona como una "tienda integral" para toda la información de contacto financiera, de emergencias y de seguros. Descargue y complete el kit hoy mismo.

Después de la tormenta, si los consumidores sufrieron daños en su hogar o propiedad, el personal de la Línea gratuita de Ayuda al Consumidor del Departamento puede ayudar a los residentes de la Florida en el proceso de presentación de reclamos ante el seguro. El número de la Línea Directa es 1-877-693-5236.