Oficial Principal de Finanzas Patronis: Irma se Acerca, Comprenda la Cobertura de su Seguro

9/7/2017

foto de la conferencia de prensa

Para su Divulgación Inmediata:
7 de septiembre de 2017

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Adelantándose al posible impacto del Huracán Irma, el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis enfatiza la importancia de comprender la cobertura del seguro. Mientras los residentes de la Florida finalizan sus preparaciones, les recomiendo que incluyan copias de sus pólizas de seguro en los kits para catástrofes de sus familias y que llamen a la Línea de Ayuda con Seguros de la Florida (1-877-693-5236) para recibir asistencia con preguntas o inquietudes relacionadas con seguros.

"El Huracán Irma es una tormenta grande y peligrosa, capaz de producir daños generalizados, y es fundamental que los consumidores comprendan su cobertura de seguro al momento de preparar sus casas para el posible impacto de Irma", dice el Oficial Principal de Finanzas Patronis. "El seguro es un tema complicado, y se puede malinterpretar fácilmente. Recomiendo a los residentes de la Florida que llamen al 1-877-693-5236 en caso de tener preguntas sobre seguros, nuestro equipo está disponible para responder sus llamadas".

Si es posible, los residentes de la Florida deben hacer lo siguiente antes de la tormenta:

• Actualizar su inventario - Tome fotos o videos de pertenencias de gran valor, reúna recibos y anote fechas de compra (si las conoce) y números de serie.

• Minimizar las pérdidas - Si es seguro hacerlo, tome medidas simples para proteger su vivienda o propiedad. Cubra las ventanas con postigos o paneles contrachapados para protegerse contra objetos voladores, traslade los vehículos a cocheras abiertas o garajes, entre parrillas y muebles de jardín que pudieran convertirse en objetos voladores.

• Seguir - Siga a su compañía de seguros en los medios sociales para obtener información importante relacionada con la tormenta. Además, guarde el número de teléfono de su compañía o agente de seguros para poder presentar sus reclamaciones futuras con facilidad.

La mayoría de las pólizas de propietarios de viviendas tienen un deducible por huracán de dos a cinco por ciento del valor asegurado de la vivienda. Si una vivienda resulta dañada a causa de un huracán, los propietarios de viviendas serán responsables por este deducible, que puede ser más elevado que su monto deducible normal. Todas las pólizas de seguros son diferentes, pero como regla general, las pólizas de propietarios de viviendas no cubren daños por inundaciones. El daño causado a un auto por el viento, árboles caídos, inundaciones, etc, está cubierto por un seguro para auto, si el consumidor cuenta con una cobertura total para el auto.