Oficial Principal de Finanzas Patronis: Esté Atento a las Estafas #AfterIrma

9/18/2017

Para su Divulgación Automática:
18 de septiembre de 2017

Contacto: Ashley Carr
communications@myfloridacfo.com

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis hoy advirtió a los residentes de la Florida que hay estafadores buscando aprovecharse de las personas afectadas por el Huracán Irma. Los residentes deben estar alerta y verificar la identidad de aquellos que dicen representar al gobierno y las agencias de ayuda y deben hacer preguntas para comprender todos los contratos en su totalidad con el seguro y las compañías de reparaciones.

El Oficial Principal de Finanzas Patronis: "Mientras la Florida continúa el proceso de recuperación después del Huracán Irma, recomiendo a todos los consumidores que estén atentos a las estafas y se cuiden de estafadores oportunistas que intentan aprovecharse de las personas vulnerables en estos momentos. Lamentablemente, existen individuos que intentarán aprovecharse de los residentes de la Florida".

A continuación le mostramos consejos para que los residentes de la Florida se protejan de las estafas:

• Asegúrese de comprender todos los documentos que el contratista le pide que firme, incluidos los acuerdos de asignación de beneficios. Haga preguntas hasta comprender totalmente quién es el responsable de pagar.

• Verifique la identidad de los individuos que dicen representar al gobierno y agencias de ayuda o compañías de seguros. El personal oficial debe mostrar su insignia con identificación, proporcionar una identificación sin dudarlo si se lo solicita y decir por qué se encuentra en el área (es decir, evaluando daños, ayudando a los residentes, etc.). Si sospecha que alguien se está haciendo pasar por personal oficial, comuníquese con el departamento de policía o la oficina del sheriff de inmediato.

o Tenga cuidado con los impostores que van de puerta en puerta diciendo ser representantes de la FEMA, pidiendo dinero para ayudarlo a presentar reclamaciones por inundaciones federales. La FEMA no cobra por este servicio y no va de puerta en puerta para hacer esta tarea.

 Se presentaron denuncias de este tipo de actividad en el Norte de la Florida después del Huracán Hermine.

o Tenga cuidado con las llamadas automáticas de impostores que dicen representar a la FEMA y le piden a los consumidores que corten y llamen a un número 1-800 para efectuar un pago del seguro de inmediato para evitar la cancelación de la póliza.

 Se hicieron denuncias por esta actividad en Texas después del Huracán Harvey.

• Si sufrió daños a su casa o vehículo, comuníquese con su compañía de seguros tan pronto como sea posible para presentar una reclamación.

o Tenga cuidado con las empresas de reparaciones improvisadas y solo contrate profesionales con licencia. Para verificar si un contratista tiene licencia, visite el sitio web del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de la Florida: www.MyFloridaLicense.com

o Además, asegúrese de que los contratistas tengan los seguros de compensación legal por accidentes de trabajo y responsabilidad general correspondientes al verificarlo en la base de datos de la División de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo del Departamento.

o Tenga cuidado con los contratistas que le piden que pague más de      la mitad del costo por adelantado. Si una oferta parece demasiado buena como para ser cierta, probablemente lo sea.

• Si está considerando la ayuda de un tasador público de seguros, verifique que tenga licencia.

o Asegúrese de conocer los honorarios que cobra el tasador público de seguros y qué servicios están incluidos antes de firmar un contrato.

o Cuando existe un estado de emergencia declarado por el Gobernador, existe un límite del 10% en el cargo que el tasador público puede cobrar. El límite se aplica a todas las reclamaciones residenciales y comerciales residenciales relacionadas con el evento durante un año.

o Para verificar la licencia de un agente de seguros o tasador, visite la  página web Recursos para el Huracán Irma en www.MyFloridaCFO.com.

La Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Departamento de Servicios Financieros (1-877-MY-FL-CFO) está disponible para ayudar a los propietarios de viviendas y negocios con todas las preguntas e inquietudes relacionadas con seguros. Puede hacer la denuncia si sospecha de fraude a través de la Línea de Ayuda. Los expertos en seguros están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. ET.