El Oficial Principal de Finanzas Les Pide a los Residentes de la Costa del Golfo que se Preparen para la Tormenta Tropical Nate

10/5/2017

Para su Divulgación Inmediata
5 de octubre de 2017

Contacto: Ashley Carr

PANAMA CITY, Fla. - A medida que la Tormenta Tropical Nate se acerca al Golfo de México, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jimmy Patronis, pide a los residentes de la Costa del Golfo y de Big Bend que se preparen ahora ante la posibilidad de sufrir condiciones meteorológicas severas en los próximos días.

"Los residentes de la Florida deben actuar de forma proactiva y abastecerse de suministros necesarios ahora, con días de anticipación a la llegada de la tormenta", afirmó el Oficial Principal de Finanzas Patronis. "Si bien la ruta de la tormenta sigue siendo incierta, todos los residentes de la Florida deben permanecer atentos a las alertas meteorológicas y prepararse para la posibilidad de sufrir condiciones climáticas severas".

El Oficial Principal de Finanzas Patronis recuerda a los residentes de la Florida que los planes de preparación para huracanes deben incluir copias de pólizas y tarjetas de seguros, información de contacto de las compañías de seguros y registros de cuentas financieras. La Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Departamento (1-877-MY-FL-CFO) está disponibles de Lunes a Viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., Hora Estándar del Este, para responder cualquier pregunta relacionada con los seguros que puedan tener los consumidores o propietarios de empresas.

Los días anteriores al posible impacto de la tormenta, se recomienda a los propietarios de viviendas seguir estos pasos sencillos y concretos para proteger sus hogares y sus bienes:

• Hacer un inventario de los artículos del hogar, incluyendo recibos, fechas de compras y números de serie. Tomar fotos o filmar cada habitación de su vivienda. Enviarse la información por email para crear un registro digital.
• Reforzar las estructuras. Compre materiales para asegurar su propiedad y minimizar sus pérdidas. Piense en cubrir las ventanas con persianas, revestimiento exterior o contrachapado. Mueva los vehículos a su garaje. Guardar las parrillas de exteriores y los muebles de jardín en el interior.
• Leer las pólizas de seguro y tomar nota de los deducibles por huracanes. La mayoría de las pólizas tienen un deducible por huracán equivalente al 2, 5 o 10 por ciento del valor asegurado de la vivienda. Si su propiedad resulta dañada, usted será responsable de una parte de los gastos de reparación.

Para guardar toda la información de seguros y del banco en un lugar de fácil acceso, los consumidores pueden descargar una copia de manera gratuita del Kit de Preparación Financiera para Emergencias del Departamento. El Kit funciona como una "tienda integral" para toda la información de contacto financiera, de emergencias y de seguros. Descargue y complete el kit hoy mismo.