Agente de Seguros de Miami Acusado de Crear Pólizas de Seguros Falsas para Robar $276,000 en Primas de Seguros

10/11/2017

Para su Divulgación Inmediata
11 de octubre de 2017

Contacto: Ashley Carr
MIAMI, Florida - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis anunció hoy el arresto de Jose Manuel Caballero-Morlesin (Caballero), agente de seguros y propietario de Axis Underwriters, Inc., una agencia de seguros de Miami. Una investigación extensa realizada por la Oficina de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló una compleja estafa en la que Caballero registró una compañía financiera para pagar primas anuales asociadas a solicitudes de seguro falsas. En total, Caballero presentó 38 solicitudes falsas y robó $276,000 en pagos de primas. Caballero confesó ante los investigadores y ahora enfrenta hasta 157 años en prisión, en caso de ser declarado culpable.

A muchos titulares de pólizas comerciales y residenciales se les pide que paguen primas anuales en un pago inicial. Las agencias de seguro se unen a compañías financieras para afrontar el costo de las primas anuales, lo que permite a los titulares de póliza hacer pagos mensuales a la compañía financiera si no pueden pagar el monto completo de la prima en un solo pago.

Durante un periodo de seis meses a mediados de 2016, Caballero presentó 38 solicitudes de financiamiento con información de consumidores falsa. La compañía financiera no sospechó y aprobó las solicitudes y emitió pagos para primas anuales a la agencia de seguros de Caballero, Axis Underwriters, Inc. Con el tiempo, la compañía de seguros comenzó a sospechar cuando los titulares de las pólizas no comenzaron a realizar los pagos mensuales.

La compañía financiera denunció sus sospechas a la División de Servicios de Agentes y Agencias de Seguros del Departamento, que envió el caso a investigadores de fraude como sospecha de estafa. El Departamento planea buscar la suspensión inmediata de la licencia de seguros de Caballero una vez que se presenten los cargos formales.
Caballero se entregó a las autoridades el 9 de octubre de 2017 y se lo acusa de un cargo de esquema organizado para defraudar y 38 cargos de falsificación, utilización de instrumentos falsificados y gran robo con malapropiación de fondos de seguros.
Este caso es procesado por la Oficina de Katherine Fernandez Rundle de la Oficina del Procurador del Estado en Miami.