El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis Reconoce al Investigador de Fraudes de Fort Myers, Glen Clasen, por un Servicio Extraordinario

10/17/2017

foto de la conferencia de prensa

Para su Divulgación Inmediata
17 de octubre de 2017

Contacto: Jon Moore

TALLAHASSEE, Fla. - Durante la reunión del martes del Gabinete de la Florida, el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis homenajeó al Teniente Glen Clasen del Departamento de Servicios Financiero por haber recibido recientemente el Premio al Oficial de Policía Destacado del Año del Distrito Sur de la Florida otorgado por la Oficina de Procurador de los Estados Unidos. El Teniente Clasen fue homenajeado por su trabajo en un caso de protección contra lesiones personales (PIP) de alto perfil que resultó en una condena de 14 años por fraude por correo de en un tribunal federal.

El Oficial Principal de Finanzas Patronis dijo: "El fraude de cobertura PIP ha generado aumentos en el costo de los seguros de autos en nuestro estado, y es un delito al que nuestro Departamento ha dedicado recursos importantes para combatirlo en la Florida. Estamos haciendo grandes progresos, y la dedicación del Teniente Clasen a este caso reitera nuestro compromiso colectivo de derrotar a estas bandas que comenten fraudes en los más altos niveles. Su premio y reconocimiento son muy merecidos por un trabajo bien hecho".

Antes de incorporarse al Departamento de Servicios Financieros, el Teniente Clasen formó parte del Departamento de Policía de Fort Myers, así como de la Marina de EE. UU. como nadador especializado en búsquedas y rescates a bordo del USS John F. Kennedy. El Teniente Clasen se incorporó al Departamento en 2006 como detective asignado a la Oficina de Campo de Fort Myers de la Oficina de Fraude de Seguros. Fue ascendido a detective principal en 2013 y a teniente en junio de 2015.

El caso de PIP que hizo que el Teniente Clasen ganara el premio estaba relacionado con una red delictiva a gran escala que operaba desde Kentucky hasta Fort Myers, Florida. El Teniente Clasen se asoció con el FBI, el Servicio de Rentas Internas y National Insurance Crime Bureau para atrapar a la banda estafadora que se dedicaba a accidentes automovilísticos simulados, propiedad de clínicas fantasma, reclamaciones de seguros fraudulentas, lavado de dinero y fraude de correo. Mientras duró la investigación, el Teniente Clasen hizo horas de vigilancia y protegió a una fuente confidencial que proporcionó información fundamental para el caso.

El teniente se comunicó con cada una de las compañías de seguro involucradas y las ayudó a identificar las reclamaciones facturadas de forma fraudulenta. Las pruebas reunidas durante el curso de la investigación llevaron a la policía hasta el líder de la red, que fue procesado, condenado y sentenciado a 14 años en una prisión federal el mes de septiembre pasado.

El Departamento de Servicios Financieros es la principal agencia de investigaciones del estado de la Florida en casos de fraude de compensación legal por accidentes de trabajo y seguros, investigaciones de incendios naturales y premeditados y robo o malversación de fondos estatales. Para denunciar un posible fraude, llame a la Línea Directa de Denuncia de Fraudes gratuita del Departamento al 1-800-378-0445.