POR SI SE LO PERDIÓ… Panama City News Herald: "Patronis ayuda al estado a superar las tormentas"

10/30/2017

foto de la conferencia de prensa

Para su Divulgación Inmediata
30 de octubre de 2017

Contacto: Ashley Carr
"Patronis ayuda al estado a superar las tormentas"
Panama City News Herald
Historia de John Henderson
29 de octubre de 2017
Haga clic AQUÍ para leer la historia completa

Jimmy Patronis ha estado viajando desde que comenzó a ocupar su puesto de oficial principal de finanzas en julio de 1. De hecho, con todo lo que ha recorrido, su millaje en el trabajo igualará a la circunferencia de la tierra en noviembre.

Desde que comenzó con su trabajo, Patronis ha viajado a todos los rincones del estado, pidiendo a las personas que organicen su información de seguros antes de los huracanes Irma y Nate y ayudándolos a evitar fraudes de contratistas después de que ocurrieron.
El Oficial Principal de Finanzas de la Florida supervisa las funciones de contabilidad y auditoría y de propiedad no reclamada del estado, controla la inversión de los fondos del estado y administra el programa de control de riesgos para el estado. El Oficial Principal de Finanzas también maneja las licencias y supervisión de los agentes y agencias de seguros, así como de las funerarias y los cementerios.
Además, el Oficial Principal de Finanzas supervisa las investigaciones de fraude, la cobertura de la compensación legal por accidentes de trabajo y ocupa el puesto de jefe de bomberos y miembro del Gabinete de la Florida.

En su puesto de Oficial Principal de Finanzas, Patronis está a cargo de las chequeras del estado, al mismo tiempo que supervisa una agencia con alrededor de 2,000 empleados y un presupuesto de $298 millones.

Después de las tormentas, viajó a las zonas afectadas, aconsejando a los residentes sobre cómo acelerar su recuperación económica. Dijo que antes de que la tormenta se fuera del estado, él y su equipo hicieron paradas en Tampa y los condados de Charlotte, Manatee, Lee, Hendry, Orange y Duval en un período de 24 horas.

"Estamos ayudando a la gente a comprender cómo responder", dijo. "Pero lo más importante, le estamos advirtiendo del fraude que viene después de la tormenta".

Patronis dijo que aprendió mucho sobre el trabajo en los cuatro meses que lleva en el puesto, incluida las excelentes condiciones de las finanzas del estado.

"La capacidad crediticia del estado y lo que guardamos en las reservas de dinero en efectivo permitieron que el estado tome dinero prestado por una tasa mucho más baja que cualquier otro estado de la unión", afirmó. "Desde que el Gobernador Scott asumió su cargo, se consiguieron miles de millones de dólares en ahorros solo en los pagos de intereses, y ese es dinero real que se destina a la educación, la atención médica, las rutas y la infraestructura".