Agente de Seguros de los Cayos de la Florida Acusado de Fraude y Hurto Mayor

11/21/2017

Para su Divulgación Inmediata:
21 de noviembre de 2017

Contacto: Jon Moore

CAYO LARGO, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y el Departamento de Servicios Financieros de la Florida (DFS) anunciaron hoy el arresto reciente de Richard Joseph Girard, un agente de seguros con licencia y propietario de A-Rated Insurance Group. Girard presuntamente presentó una solicitud de póliza para el seguro de propiedad de un cliente de Cayo Largo, pero suministró documentos de respaldo ficticios que falsificaron la antigüedad del techo de la propiedad. Como resultado, Citizens Insurance aceptó la solicitud, inició una póliza y Girard recibió una comisión por una venta de seguro exitosa.

Después de aceptar la solicitud de seguro, Citizens Insurance sospechó que la solicitud presentada por Girard podría ser fraudulenta y trasladó el asunto a los investigadores de la Oficina de Fraude de Seguros del DFS.

Como resultado de la investigación, los investigadores del DFS confirmaron que Girard presentó un informe de inspección y una solicitud de póliza para una propiedad ubicada en Cayo Largo, FL en octubre de 2016. Sin embargo, para que la póliza sea aceptada y para recibir su comisión, Girard utilizó fotos más antiguas y un informe de inspección viejo de una propiedad anterior en el nuevo formulario de solicitud. Al hacerlo, Girard ocultó las condiciones reales del techo y la estructura de la propiedad, lo que le permitió obtener la póliza de seguro y recibir una comisión de $1,528.

Girard fue arrestado y trasladado al Centro de Detención de Plantation Key sin incidentes el 13 de noviembre de 2017, y fue acusado de fraude de seguros, utilización de instrumentos falsificados, falsificación y hurto mayor.

Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Monroe y si es condenado, Girard podría enfrentar hasta 20 años en prisión.

Una vez que se presenten los cargos formales, la División de Servicios de Agentes y Agencias de Seguros del DFS suspenderá la licencia de seguros de Girard.