¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Oficial Principal de Finanzas Patronis: La Florida Debe Poner Fin a los Cargos por Congelación de Informes de Crédito y Así Permitir que las Víctimas de Filtración de Datos para Protegerse del Fraude con Facilidad

11/29/2017

Para Su Divulgación Inmediata: Miércoles 29 de noviembre de 2017
Contacto: Anna Alexopoulos Farrar, 850.413.2842, Anna.Farrar@MyFloridaCFO.com

TALLAHASSSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Patronis anunció hoy que quiere que la Florida ponga fin a todos los cargos impuestos para congelar los informes de crédito y eliminar requisitos para que las víctimas de filtración de datos presenten documentos de investigación para demostrar que fueron víctimas y no tener que pagar estos cargos. Las recientes filtraciones importantes de datos remarcan la importancia de eliminar los cargos por los informes de crédito.

"Las recientes filtraciones de datos a gran escala en compañías importantes tienen grandes consecuencias para nuestros 20 millones de residentes. Todos los residentes de la Florida deberían tener el poder de protegerse y proteger a sus familias con facilidad", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis. "Nadie debería tener que hacer malabares para demostrar que su identidad resultó comprometida y no tener que pagar los cargos".

Esta sesión legislativa, el Oficial Principal de Finanzas trabajará con el Comisionado Adam Putnam para eliminar por completo los cargos por congelación de informes de crédito en la Florida, en cualquier circunstancia.

"Aplaudo al Oficial Principal de Finanzas Patronis por su liderazgo en esta iniciativa de protección al consumidor, que eliminará la carga financiera al tener que congelar informes de crédito por cuestiones de seguridad. Debemos continuar haciendo todo lo que podamos para proteger a los consumidores del fraude", dijo el Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam.

El Oficial Principal de Finanzas declaró: "No deberían existir cargos, en ningún caso, para congelar los informes de crédito. Estos cargos tienen un solo propósito: generar más dinero para las agencias de informes".

En la actualidad, la ley de la Florida permite que las agencias de informes de crédito cobren cargos de hasta $10 por congelar informes de crédito, y las víctimas de filtraciones de datos deben presentar documentación para demostrar que su identidad está en peligro para no pagarlos. Cuatro estados (Indiana, Carolina del Sur, Maine, Carolina del Norte) ya no cobran estos cargos para congelar los informes de crédito.

Acerca del Oficial Principal de Finanzas
El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jimmy Patronis es oriundo de la Florida y miembro del Gabinete de la Florida, que supervisa el Departamento de Servicios Financieros. El Oficial Principal de Finanzas Patronis trabaja todos los días para luchar contra el fraude de seguros, apoyar a los bomberos de la Florida y garantizar que las finanzas del estado sean estables para respaldar el crecimiento financiero del estado. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).