¡Regístrese para boletín semanal
del Oficial Principal de Finanzas!

Oficial Principal de Finanzas: Si Estafa a Personas Mayores, Lo Enviaremos a la Cárcel

12/27/2017

Para Su Divulgación Inmediata: miércoles 27 de diciembre de 2017
Contacto: Jon Moore, 850.413.2842, Jon.Moore1@myfloridacfo.com
Ex Agente de Seguros de New Jersey Arrestado en la Florida por Robar $100,000 a Ciudadanos Mayores en una Estafa Relacionada con Anualidades

NAPLES, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis anunció hoy el arresto reciente de Victor Rennols, un agente de seguros de New Jersey designado anteriormente por Great American Insurance Group, quien robó un total de $100,000 a tres residentes mayores de New Jersey al venderles anualidades falsas. Rennols dijo ser un agente designado por Great American Insurance Group y viajó a Naples, Florida, donde Rennols tenía vínculos familiares, para cobrar el dinero de las víctimas.

La Oficina de Fraude de Seguros (BIF) del Oficial Principal de Finanzas Patronis recibió una referencia por parte del Great American Insurance Group debido a que Rennols se presentaba como un agente de seguros empleado actualmente y ofrecía la supuesta venta de cuentas de anualidades bajo su nombre comercial. Como resultado de la investigación de la BIF, se descubrió que Rennols recibió el pago de tres víctimas que eran ciudadanos mayores, pero se guardó los fondos para su uso personal en lugar de abrir cuentas de anualidades con Great American Insurance.

"Quiero que quede claro: Si estafa a los adultos mayores, lo buscaremos y lo arrestaremos", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis. "Mi oficina de servicio al consumidor trabaja todos los días para proteger a los adultos mayores de personas que pueden aprovecharse de ellos, y nuestros equipos policiales hacen todo lo posible para erradicar a los delincuentes que se aprovechan de los consumidores más vulnerables".

Los investigadores de la BIF pudieron confirmar que Rennols se reunió con su primera víctima en enero de 2016 en New Jersey y le aconsejó a la víctima que retire $60,000 de su anualidad con Allianz y emita un cheque pagadero a "Great American Life" por el mismo monto. La víctima entregó el cheque a Rennols con la promesa de que abriría una cuenta de anualidades. A cambio, Rennols entregó a la víctima un documento falso que confirmaba la transacción y regresó a la Florida para depositar los fondos en una cuenta a su nombre.

Rennols se reunió con otras dos víctimas mayores en agosto de 2016 en New Jersey y las estafó de manera similar. Rennols vendió a las víctimas productos falsos relacionados con anualidades de Great American Insurance Group, y esta vez pidió un cheque de $5,000 a una de las víctimas y de $35,000 a la tercera víctima. Luego, depositó esos cheques en la misma cuenta en la Florida.

Un representante de Great American Insurance entregó a los investigadores una declaración jurada que demostraba que Rennols ya no era un agente designado, no tenía la autoridad para vender anualidades en su nombre y ninguna de las víctimas recibieron anualidades. También se obtuvieron fotografías de vigilancia del banco que mostraban a Rennols depositando los fondos robados, y luego haciendo retiros de efectivo de la misma cuenta.
La Unidad de Delitos Económicos de la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Collier emitió una orden de arresto para Victor Rennols en abril de 2017. Rennols fue acusado de un cargo de plan organizado de estafa, pero no pudo ser localizado en el área de Naples. Los investigadores pensaron que Rennols escapó del área en ese momento.

Durante un control de tránsito de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) en el Condado de Lee en la I-75, la FHP arrestó a Rennols por la orden de arresto vigente del Condado de Collier. Rennols también tenía una orden de arresto de Virginia por presuntas actividades similares. Rennols se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de Collier sin fianza y también está siendo investigado por las autoridades en New York, New Jersey y Virginia por actividades delictivas similares.

Los investigadores creen que Rennols pudo haber estafado a otras víctimas y recomiendan que los miembros de la comunidad que han comprado productos relacionados con anualidades recientemente a Victor Rennols se comuniquen con la Línea Directa de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros al 1-800-378-0445.

Acerca del Oficial Principal de Finanzas
El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jimmy Patronis es oriundo de la Florida y miembro del Gabinete de la Florida, que supervisa el Departamento de Servicios Financieros. El Oficial Principal de Finanzas Patronis trabaja todos los días para luchar contra el fraude de seguros, apoyar a los bomberos de la Florida y garantizar que las finanzas del estado sean estables para respaldar el crecimiento financiero del estado. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).