Contratista Acusado de Fraude de Nómina para la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo

12/4/2017

Para Su Divulgación Inmediata: 4 de diciembre de 2017
Contacto: Jon Moore, 850.413.2842, Jon.Moore1@myfloridacfo.com

ORLANDO, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis y el Departamento de Servicios Financieros de la Florida (DFS) hoy anunciaron el arresto reciente de Alexi Izaguirre Ordonez, vicepresidente de AA Contracting, Inc. de Orlando. Ordonez utilizó distintas empresas de servicios financieros locales para cobrar cheques de pago para presuntamente ocultar su verdadera nómina al proveedor de compensación legal por accidentes de trabajo.  Al hacerlo, Ordonez bajó ilegalmente el precio de sus primas.  La socia comercial de Alexi Ordonez y propietaria de AA Contracting, Dina Eunice Mejia-Ordonez, también tiene una orden de arresto y se sospecha que se ha fugado del país.

Una investigación de la Oficina de Fraude de Seguros reveló que Alexi Ordonez había declarado una nómina anual de $466,555 a su proveedor de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo que, junto con una descripción del tipo de servicios suministrados, generaba una prima de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo de $60,046.

Más adelante, los investigadores descubrieron que en el período de un año, entre mayo de 2016 y mayo de 2017, cientos de cheques emitidos por contratistas para cubrir costos de mano de obra fueron cobrados por Ordonez y su socia comercial, por un total de $14,203,672.  Si Ordonez hubiera hecho una declaración precisa de su nómina, su prima de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo habría sido de $1,7851,171. En total, Ordonez evitó ilegalmente el pago de $1,725,125 en primas.

Este caso fue presentado ante el Procurador Adjunto del Estado Joe Licandro del Condado de Duval el 16 de noviembre de 2017, y se emitieron órdenes de arresto para Dina Eunice Mejia-Ordonez y Alexi Izaguirre Ordonez.

Alexi Ordonez fue arrestado y encarcelado en la Cárcel del Condado de Orange sin incidentes el 29 de noviembre de 2017 por no presentar un informe preciso sobre su remuneración a la compañía de seguros, para evitar cumplir con las leyes de compensación legal por accidentes de trabajo de la Florida para su propio beneficio. Ordonez fue acusado de un cargo por ocultar intencionalmente la nómina y por estafa.

Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Duval. Si es condenado, Ordonez podría enfrentar hasta 60 años en prisión.