Hombre de Miami Arrestado por Presentar una Reclamación de Seguro Fraudulenta

11/21/2017

Para su Divulgación Inmediata:
21 de noviembre de 2017

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 2842

MIAMI, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jimmy Patronis, el Departamento de Servicios Financieros y la Procuradora del Estado Katherine Fernande Rundle hoy anunciaron la reciente sentencia de Braulio Valenzuela por presentar una reclamación de seguro falsa para reclamar beneficios de una clínica de Protección contra Lesiones Personales (PIP).  Valenzuela afirmó que mientras caminaba una mujer mayor lo atropelló al hacer marcha atrás con su vehículo saliendo del estacionamiento de un supermercado el 5 de mayo de 2015.

El Departamento de Policía y de Bomberos de la Ciudad de Miami acudieron a la escena y trataron a Valenzuela por raspones leves en la parte de atrás de la cabeza. Luego, Valenzuela fue tratado en una clínica de PIP local durante dos meses, por este motivo se le facturaron más de $14,000 a la compañía de seguros.

La conductora mayor negó haber atropellado a Valenzuela, lo que dio inicio a una investigación de la reclamación de Valenzuela por parte de la División de Fraude de Seguros. Al revisar el video de seguridad del supermercado, se puede ver a Valenzuela sentado en su vehículo en el estacionamiento por más de una hora antes de que saliera del auto al ver a la conductora mayor salir caminando del supermercado hacia su vehículo.

Valenzuela se paró detrás de otro vehículo estacionado en paralelo durante algunos segundos esperando que la conductora pusiera su vehículo en reversa.  Cuando la conductora pone su vehículo en reversa, se ve a Valenzuela caminando detrás del vehículo en movimiento y luego actuando como si hubiera sido chocado.

Después de una mayor investigación de antecedentes, se descubrió que Valenzuela tiene una extensa lista de antecedentes delictivos y que estuvo involucrado en al menos seis casos de supuestas pérdidas como peatón desde 2012, utilizando escenarios muy similares de conductores que lo atropellan.

Valenzuela fue arrestado el 5 de noviembre de 2015 y acusado de fraude de seguros.  Valenzuela fue declarado culpable el 30 de marzo de 2017 y sentenciado el 16 de noviembre de 2017 a diez años de prisión sin fianza por la reincidencia en delitos graves.