Agents Charged with Issuing Fake Insurance Certificates

6/24/2004

CONTACTO: Nina Banister

ORLANDO—Two Orlando agents are facing numerous felony charges for allegedly issuing fraudulent certificates of liability insurance to businesses that needed them to apply for business permits.

Marcia V. Richardson, 40, y Eilean Webb, 45, ambas de Orlando, fueron arrestadas el martes por cargos de emisión de documentos falsos. Richardson, anterior propietaria de la Hamilton Insurance Agency en 5265 Alhambra Drive, fue acusada de 15 cargos. Webb, quien actualmente opera la E. W. & Associates de Florida Central en 6905 W. Colonial Drive, fue acusada de cinco cargos.

La División Fraude de Seguros del departamento condujo la investigación y realizó los arrestos. Las mujeres enfrentan una pena de hasta cinco años de prisión por cada cargo.

Entre noviembre de 2002 y enero de 2003, Richardson emitió 15 certificados de seguros, que según los investigadores contenían límites de póliza fraudulentos, asegurados adicionales incorrectos, o direcciones erróneas. Los investigadores indicaron que Webb emitió cinco certificados fraudulentos entre marzo de 2003 y julio de 2003.

Los consumidores, sin conocimiento alguno de que no tenían realmente cobertura, presentaron los certificados fraudulentos a la Ciudad de Orlando/Sección Vehículos de Alquiler, Greater Orlando Aviation, y la Junta de Comisionados del Condado Osceola para obtener los permisos para operar sus empresas. Los certificados aducían proporcionar cobertura entre los $25,000 y $1 millón.

Richardson entregó voluntariamente su licencia de seguros en febrero de 2003, y Webb enfrenta posibles sanciones administrativas contra su licencia de agente.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraudes de Seguros, investiga fraudes de todo tipo de seguros, incluyendo de salud, vida, automóvil, propiedad y compensación legal por accidentes de trabajo. Para informar sobre una posible confabulación de fraude, llame a la línea de ayuda al consumidor del departamento de fraude al 1-800-378-0445. Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.