Bush and Gallagher Applaud Scripps Florida Funding Corporation on Agreements

1/15/2004

CONTACT: Alia Faraj

WEST PALM BEACH - Governor Jeb Bush today applauded the focused work of the Scripps Florida Funding Corporation as it culminated its fourth meeting by approving and signing a Funding and Program Agreement with the Governor's Office of Tourism, Trade, and Economic Development (OTTED). Regido por el Estatuto de la Florida, este acuerdo fue negociado por las dos entidades durante el mes pasado, en consulta con el Departamento de Servicios Financieros. para asegurar la responsabilidad pública. Ahora firmado, el acuerdo permite que los $310 millones de fondos federales apropiados por la OTTED sean liberados a la corporación y provee una gran responsabilidad para el desembolso apropiado y supervisión de estos fondos.

"I am very pleased with the diligence, expedience and competence the Corporation has shown to meet the intent and timeline set forth by the Florida Legislature to establish Scripps Florida," said Governor Bush. "Their approach to the tasks assigned them will allow the state's investment in Scripps to be accountable, timely and maximized. Le agradezco al Presidente Marshall Criser, Hijo, y a toda la junta corporativa por el trabajo hecho hasta ahora e insto a su dedicación continua."

Durante la reunión, la Corporación también aprobó un Contrato de Explotación y Financiamiento que regula los términos de desembolso financiero y el desempeño exigido según lo previsto por las leyes de Scripps. Cuando finalmente sea firmado, el contrato establecerá los parámetros y las medidas de desempeño por las cuales la Corporación supervisará la inversión en Scripps Florida. Con la aprobación hoy de la Corporación, el Contrato de Explotación y Financiamiento será enviado al Gobernador Bush, al Presidente del Senado, Jim King, y al Presdiente de la Cámara de Representantes, Johnnie Byrd, para que hagan sus respectivas revisiones de 14 días. Si no hay mayores obstáculos, la Corporación ha expresado su motivación para firmar el contrato aprobado en el tiempo designado por estatuto para el 30 de enero de 2004.

"As the state's financial watchdog, I believe clearly defined performance criteria, accountability measures and deliverables are critical to ensuring that the $310 million invested in Scripps meets intended goals, such as jobs created and research grants secured," said Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher, who also oversees the state's Department of Financial Services. "I applaud the Governor and the Scripps Funding Corporation for incorporating safeguards to ensure dollars are spent wisely and performance expectations are met."

Scripps Florida Funding Corporation es un organismo de control fiduciario creado por la Legislatura de la Florida para supervisar la inversión y el gasto de los fondos del gobierno destinados a la iniciativa de Scripps Florida. El 15 de noviembre de 2003 se designó una junta de nueve miembros para la Corporación. La entidad fue incorporada el 8 de diciembre de 2003 y realizó su primera reunión organizacional el 16 de diciembre de 2003 en Tallahassee. En aquel tiempo, la corporación recibió $300,000 por sus gastos administrativos del primer año. Desde entonces, tuvieron lugar dos reuniones de la junta vía teleconferencia (29 de diciembre de 2003 y 6 de enero de 2004). La reunión de hoy tuvo lugar en West Palm Beach.

En octubre, el Gobernador Bush anunció la expansión propuesta de TSRI en la Florida y transformó en ley una porción histórica de legislación que sentó el marco para que Scripps expanda su investigación científica de renombre mundial y sus intentos en Sunshine State en noviembre. El proyecto de ley, aprobado por la Legislatura de la Florida durante una sesión especial, proporciona una inversión única de $310 millones, de fondos de incentivo nacional, que cubrirá las operaciones iniciales del campus de Scripps Florida durante los primeros siete años. Scripps Florida creará oportunidades económicas y educativas sin precedentes en la Florida y conducirá al estado al frente de la investigación y el descubrimiento biomédicos.

Además de los trabajos creados directamente por Scripps Florida, los economistas calculan que habrá una cantidad adicional de 44,000 trabajos como resultado del agrupamiento industrial que se espera tenga lugar rodeando el núcleo de Scripps Florida. Dicha aproximación se basa en los 499 negocios biotecnológicos de San Diego, el 80 por ciento de los cuales se encuentran en un radio de tres millas de la sede de Scripps en La Jolla, según fue medido por una encuesta de Price Waterhouse realizada por el Estado de California.

El Instituto de Investigación de Scripps emplea a 2,900 personas en su instalación de La Jolla (San Diego), California, y es el instituto de investigación número uno de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Esta principal instalación ha sido responsable de la investigación pionera en leucemia, cáncer de ovario, enfermedad Lou Gehrig, mal de Alzheimer, y SIDA.

La Florida aprovechará la larga trayectoria de 42 años del Instituto y los adelantos en las tecnologías de vanguardia para desarrollarse a partir de las capacidades de investigación biotecnológicas actuales del estado.