CFO Gallagher Announces Two More Arrests of Unlicensed Adjusters in Ft. Myers Area

9/21/2004

CONTACTO: Oficina de Prensa del DFS

NORTH FT. MYERS-Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher announced today that two more unlicensed adjusters are off the streets in the Ft. Myers area.

James John Tomlinson, 42, y James Stephen Hudgens, 55, ambos trabajaban para Seabreeze Public Adjusters Inc. localizada en Ft. Lauderdale, fueron arrestados hoy por una acusación de trabajar como perito público sin licencia. Si son condenados por el delito grave de tercer grado, cada uno podría enfrentar sentencias estatutarias de hasta cinco años en prisión además de multas de hasta $5,000. Fueron encarcelados en la Prisión del Condado Lee.

"Storm victims must be sure that they are dealing with a legitimate adjuster and verify by calling the department's storm helpline," Gallagher said. "It is unfortunate, but disasters bring out the best and the worst in people."

Como Oficial Principal de Finanzas, Gallagher controla el Departamento de Servicios Financieros, lo que incluye la División de Fraudes de Seguros y la División de Agentes y Servicios de Agencias, Departamento de Investigaciones, quienes realizaron los arrestos de hoy. Gallagher también fue Comisionado de Seguros de la Florida cuando el Huracán Andrew golpeó en 1992. Dijo que espera que la rápida y visible movilización de los investigadores de fraude del departamento hacia las comunidades afectadas por la tormenta trabajen como una fuerza disuasiva para la actividad sin licencia.

Los investigadores rastrearon a Tomlinson y Hudgens por sus carteles de aviso ubicados por los vecindarios en el Condado Charlotte. The signs read: "Seabreeze Public Adjusters Inc. Charley got you down? Let us handle your claim." Corporation records show that Seabreeze was established Aug. 19, six days after Hurricane Charley slammed into Florida's southwest coast.

Tanto Tomlinson como Hudgens tenían sus licencias de tasadores públicos de la Florida canceladas desde diciembre del 2002 luego de que se cancelaran sus bonos requeridos.

Gallagher insta a las víctimas de la tormenta a verificar la licencia de todo tasador antes de firmar cualquier acuerdo o contrato llamando a la línea gratuita del departamento para la tormenta al 1-800-22-STORM (1-800-227-8676) o visitando www.fldfs.com.