Moratorium on Insurance Cancellations Extended to Dec. 31st for Homes Not Yet Repaired

11/23/2004

CONTACTO: Tami Torres

TALLAHASSEE—Governor Jeb Bush and members of Florida's Cabinet today approved an emergency rule banning insurance companies from canceling or nonrenewing insurance policies for hurricane victims whose homes have yet to be repaired.  El Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher recomendó la norma para proteger a miles de residentes de la Florida que todavía esperan reparaciones a raiz de la tormenta quienes no se podrían asegurar si perdieran su cobertura de seguro.

"We recognize that many homeowners are being told there is a substantial waiting list for repairs, due to a shortage of contractors," Gallagher said.  "Without this protection, homeowners who lost their insurance coverage would be uninsurable.  I applaud the governor and my fellow Cabinet members for making sure that storm victims have property protection."

La norma de emergencia, desarrollada por la Oficina de Regulación de Seguros tiene vigencia hasta el 31ro de diciembre.  Aplica a todas las propiedades residenciales y comerciales y prohibe a las compañías de seguro cancelar o no renovar las pólizas de seguro a los titulares de pólizas hasta 60 días después de que se completen las reparaciones.

"This is a very necessary measure to protect Floridians from becoming uninsurable and the attendant problems that could follow such a situation," said Florida Insurance Commissioner Kevin McCarty, who heads ups the Office of Insurance Regulation.
Gallagher dijo que solicitará a la legislatura abordar esta cuestión en la sesión especial del próximo mes al otorgarle a los reguladores de seguros la autoridad para proteger a los propietarios de viviendas de la pérdida de cobertura hasta que se completen las reparaciones tras la tormenta.

Gallagher también le solicitará a los legisladores que tomen los pasos necesarios para prevenir que a los consumidores se les cobre enormes deducibles múltiples por huracanes cuando más de una tormenta azota a la Florida en una sola temporada.  La Oficina de Regulación de Seguros informó que hasta la fecha, más de 29,000 de floridanos han pagado más de $50 millones en segundos, terceros y cuartos deducibles.

Una copia de la norma de emergencia se encuentra disponible como un adjunto de este comunicado en www.fldfs.com.