Gallagher: Start the New Year Right and Save More

12/31/2004

CONTACTO:
Nina Banister

TALLAHASSEE— With a new year around the corner, Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher is urging Floridians to resolve to save more money.

"We all intend to save, but many of us just don't follow through on our good intentions," Gallagher said.  "I encourage Floridians to make 2005 the year that they resolve to thoroughly review their finances and find ways to save more money."

Gallagher sugiere los siguientes consejos:

·        Lower the cost of your outstanding liabilities.
Revise las tasas de interés de todas sus tarjetas de crédito y préstamos.  Investigue para ver si está pagando una tasa más alta que el promedio actual.  Si es así, contacte a sus acreedores y negocie una nueva tasa.  Si no cambian de opinión, considere la posibilidad de llevar sus cuentas a otro lado.  Esta misma regla se aplica para los préstamos hipotecarios pendientes.  Sin embargo, debe también tener en cuenta los honorarios conectados al refinanciamiento y calcular cuanto tiempo le llevará deducir los gastos de cierre.  Si no sabe cómo hacer los cálculos costo-beneficio, consulte a un agente de préstamos para que le realice los cálculos.

·        Make additional monthly payments.
Si decide mantener sus deudas de tarjetas de créditos actuales o préstamo hipotecario, considere realizar prepagos asequibles.  Utilizando un préstamo hipotecario como ejemplo, enviando $25 extras por mes puede ayudarle a ahorrar cientos de dolares en intereses y recortar el término de su préstamo.  Hipotéticamente, si usted tuviera $100,000 de préstamo a 8 por ciento y pagase un adicional de $25 por mes, usted ahorraría más de $23,000 en intereses y liquidaría tres años de pagos de hipoteca.  Envíe $50 por mes y ahorrará casi $40,000 y aún más años del término de su préstamo. Con tarjetas de crédito, puede aplicar la misma matemática.  Mientras más grande sea el pago sobre el mínimo mensual requerido, más rápido se paga la deuda y menos intereses va a pagar sobre la vida de la deuda.

·        Review your bank account to determine if it is the best product for you.
Revise su estado de cuenta bancaria mensual para ver exactamente que honorarios pagó durante el último ciclo de facturación.  Por ejemplo, ¿le cobran por cada cheque y retiro de cajero automático/ATM?  Puede darse cuenta de que puede ahorrar dinero con simplemente cambiar de un tipo de cuenta a otro o consolidando cuentas múltiples en una sola cuenta.

·        Pay bills on-line.
Actualmente, la mayoría de los grandes negocios y proveedores de servicios, incluyendo servicios públicos y compañías de teléfonos, tienen sitios Web para sus clientes.   Con el costo de una estampilla de correo ahora a 37 centavos, vale la pena pagar sus cuentas recurrentes en la Web.  También ahorrará costos en sobres y evitará cargos por demoras porque tendrá control completo sobre cuándo realiza el pago y cuándo se aplica a su cuenta.

Cambie sus contraseñas en la computadora.
Ahora que el robo de identidad es el fraude número uno en el país, usted nunca será demasiado cuidadoso cuando se trata de proteger contraseñas de computadoras e información personal.  La mayoría de nosotros no cambia contraseñas a menudo.  Tómese el tiempo de cambiar todas sus contraseñas.  Evite utilizar contraseñas comunes como fechas de cumpleaños, nombre y otros códigos familiares que se pueden descifrar fácilmente.  En vez, utilice una mezcla de números y letras al azar.  Si lo hace será más difícil para los hackers descifrar el código.

Revise su Informe de Crédito.
Tome la resolución de Año Nuevo de chequear sus informes de crédito con frecuencia y corregir las discrepancias y errores que puedan existir.  Revisar y administrar su crédito es importante por dos razones.  Primero, si alguien roba su identidad, se enterará ya que observará investigaciones y nuevas deudas en el informe que usted no creó.  Segundo, los acreedores utilizan informes de crédito para verificar si es apto para obtener un crédito y para establecer una tasa de interés.  Al corregir errores, puede ahorrar dinero en préstamos y otros tipos de crédito.

El Departamento de Servicios Financieros ha lanzado una campaña en todo el estado para promocionar el conocimiento financiero entre todos los grupos de edades.  Para información sobre la campaña y más consejos financieros, ingrese a www.yourmoneyyourlife.org.

"Small measures can make a big difference in your financial matters," Gallagher said.  "Don't leave your finances to chance."