Statement from CFO Tom Gallagher on Progress of Hurricane Insurance Claim Payments in Pensacola Area

3/23/2005

CONTACTO:
Tami Torres

PENSACOLA - “La última vez que estuve aquí, tuve la oportunidad de escuchar y de hablar con más de 1,000 residentes de Pensacola quienes estaban desilusionados con sus compañías de seguros y no sabían qué hacer o adónde recurrir.

“Residentes como Marlene Bigalow, quien me contó que estaba comiendo sémola de maíz tres veces al día y que no veía la hora de recibir el cheque de su seguro. Me alegra decir que se extendió un cheque en siete días a la Sra. Bigalow por su reclamación, y esperamos que ya haya comenzado a recuperar su vida.

“Tras la reunión del municipio, convoqué a los directores generales de cinco compañías de seguros para que me explicaran los motivos por los cuales eran indiferentes, ya sea dilatando los pagos o subestimando deliberadamente las reclamaciones.

“Además de obtener un compromiso para resolver las reclamaciones pendientes, solicitamos específicamente una lista de control de las mejores prácticas para catástrofes, información clara y concisas para los titulares de pólizas sobre sus reclamaciones y manejo mejorado de reclamaciones.

“Hasta el momento, estamos viendo el progreso desde la reunión del municipio hace tres semanas.  En nuestra reunión, iniciamos 142 quejas nuevas para los residentes.  En la actualidad, la mitad de ellas han sido resueltas o han ido a medición.

“Desde que azotó Ivan, hemos trabajado con casi 10,000 residentes del área para obtener una resolución de su compañía de seguros.  En la actualidad, tenemos 501 casos abiertos.

“Pero eso no significa que nuestro trabajo está finalizado.  Puede haber otros en esta área que todavía necesitan ayuda con su reclamación por huracán.  Estamos aquí para ayudar y la mejor manera de obtener ayuda es llamándonos – Departamento de Servicios Financieros – al 1-800-22-STORM.

“Mientras tanto, continuaré controlando la evolución de las compañías de seguros para propietarios de viviendas de la Florida para asegurar que las reclamaciones de los damnificados por las tormentas sean procesadas de manera justa y rápida”.