Miami Man Arrested for Selling Bogus Discount Plan

5/12/2005

CONTACTO:
Bob Lotane

Los investigadores sospechan que cientos de residentes del sur de la Florida fueron víctimas

MIAMI – Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today announced the arrest of an individual involved in defrauding hundreds of Floridians in a discount health plan fraud ring. Enrique Angulo, 41, of Miami-Dade County, was arrested by investigators from the Department of Financial Services, Division of Insurance Fraud.

"Criminals who prey on the needy deserve no mercy," said Gallagher, who oversees the department.  "This suspect stole from people looking for affordable healthcare for their families and people like him are part of the reason insurance costs are rising throughout the state. Getting criminals like this off the street is good news for all Floridians."

Angulo, en la actualidad en libertad condicional de cuatro años por hurto mayor que excede los $20,000, fue arrestado, acusado de violación de la libertad condicional y hurto mayor de segundo grado, emisión de instrumentos falsificados, y plan organizado de estafa.  Actualmente, Angulo está detenido en la Cárcel del Condado Miami-Dade sin fianza. Si es condenado, Angulo afronta un máximo de 25 años en prisión.

Gallagher impulsó el año pasado la legislación que ahora exige que las compañías que venden planes de salud con descuento en la Florida tengan licencia.

"Esta es una industria donde el potencial para el fraude flagrante era enorme.  Too many Floridians were being ripped off by unscrupulous operators, and many were made to think they were buying health insurance when in fact they were signing up for discounts on medical services or prescriptions," said Gallagher.

Para verificar si un plan está autorizado, ir a www.fldfs.com o llame al 1-800-342-2762.

Angulo adquirió Americ Health Benefits, un Plan de Descuento de Salud en diciembre de 2004 luego de que su propietario fuera arrestado y encarcelado en cargos separados de fraude de seguros. En enero de 2005, Angulo se dio cuenta de que el negocio que compró era una fachada para empresas criminales y no tenía uso legítimo. En lugar de cerrar el negocio, él también comenzó a estafar a consumidores desprevenidos.

Esta estafa en particular funcionaba así: un cliente iba a Americ Health Benefits a comprar un plan de descuento de salud de bajo costo. Como parte del proceso de inscripción, Angulo le pedía al cliente un cheque nulo o en blanco. Además de cobrarles a los clientes por un plan de descuento que sabía que no podía proporcionar, Angulo creaba cheques para retirar mensualmente las cuotas de membresía de las cuentas de las víctimas.

Una víctima descubrió que la póliza de seguros de salud que estaba pagando no tenía valor luego de buscar atención médica para su esposo e hijo. La víctima quedó con más de $15,000 dólares en cuentas de hospital después de que sus llamados a Angulo no fueran atendidos. Hasta su arresto, Angulo siguió retirando mensualmente cuotas de membresía excediendo los $5,000 de una cuenta cerrada en nombre de la víctima.

Consumers that believe they purchased this discount health plan from Angulo are encouraged to contact the Department of Financial Services Division of Insurance Fraud hotline at 1-800-378-0445.

Gallagher reminds consumers, "Verify before you buy.  If it sounds too good to be true, it probably is."