Gallagher Announces Program to Help Military Families with Insurance Decisions

5/25/2005

CONTACT:
Tami Torres or Bob Lotane

Sitio Web, Materiales Educativos y Herramientas para el Consumidor Ahora Disponibles

TALLAHASSEE – Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today announced a new program to help military families make more informed insurance decisions.  El programa es el resultado de colaboración con la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, el Departamento de Defensa, el Departamento de Trabajo de EE.UU. y la Oficina de Mejores Prácticas Comerciales (Better Business Bureau).  Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros de la Florida.

"Our military men and women face unusual strains as they fight the war on terror and continue the battle to free Iraq and Afghanistan.  Their families are also under a lot of stress," said Gallagher.  "We need to look for ways to simplify their lives, to ease the strain on their finances and to protect them from getting ripped off.  This program aims to accomplish these goals."

El programa aborda una variedad de planes que los agentes han utilizado para vender pólizas de seguro de vida innecesarias o subestándares al personal de servicio.  En realidad, el sitio enumera los agentes que han sido prohibidos o suspendidos para vender seguro en las bases militares.

Además, provee información sobre productos de seguro de vida privados y también de los planes de Serviceman y Veteran Group Life Insurance.

También hay información valiosa sobre propietarios de viviendas, auto, arrendatarios y seguro de salud, además de la información que explica las pautas de pólizas vencidas y cancelaciones.  Hay información de contacto para todos los departamentos de seguro del estado y enlaces para presentar quejas a varias divisiones de servicio al consumidor.
Enlaces de sitios Web para asistencia legal y de la Oficina Nacional de Mejores Prácticas Comerciales también están incluidos.

Para tener acceso al sitio web, vaya a http://www.naic.org/market_regulation/military_life_issues.htm
O ir a http://www.fldfs.com/Consumers/publications.htm para guías para el consumidor con información sobre temas de seguro específicos de la Florida, incluso preparación para huracanes.  Florida guides can also be ordered by calling 1-800-342-2762.