*HMO, Compañías de Seguro de Salud serán Flexibles con las Reposiciones de Recetas*

6/10/2005

CONTACTO:
Tami Torres o Nina Banister

TALLAHASSEE - Debido a que la Tormenta Tropical Arlene gana fuerza a medida que se aproxima a los estados de la Costa del Golfo, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher trabajó esta tarde con el Comisionado Kevin McCarty, Oficina de Regulación de Seguros, para dictar una orden a las compañías de seguro de salud del estado y las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (HMO) con el objeto de suspender de manera temporaria las regulaciones sobre reposición de recetas.

"La gente que debe desalojar sus viviendas no debería preocuparse por sus medicamentos", declaró Gallagher, que supervisa el Departamento de Servicios Financieros de la Florida. "Si necesita reponer sus prescripciones médicas, su HMO o compañía de seguros debe autorizarlo a reponerlas sin importar el vencimiento.  Con esta medida usted tendrá una cosa menos por la que preocuparse".

La orden adjunta requiere a las compañías de seguro de salud y las HMO no aplicar restricciones sobre las reposiciones para que los asegurados puedan reponer las recetas médicas con anticipación.  También autoriza los pagos a las farmacias para un abastecimiento de medicamentos de al menos treinta días sin tener en cuenta la fecha en que la receta fue renovada.   La orden está en vigencia hasta el 31 de julio de 2005.

Ver orden adjunta.

EN EL TEMA DE:
Suspensión de Ciertas Reglas y Estatutos
y Disposiciones de Política Basadas en el Estado de
Emergencia- Desastre Natural
Reposiciones de Recetas Anticipadas     CASO Nº.:  81926-05-CO
_________________________________________/

ORDEN DE EMERGENCIA
PARA:   Todas las Aseguradoras de Salud, HMO, y otras entidades reguladas por la
Oficina de Regulación de Seguros que cubren medicamentos recetados.

Habiéndose presentado ESTA CAUSA ante el Comisionado de la Oficina de Regulación de Seguros como resultado del estado de emergencia provocado por la Tormenta Tropical Arlene, y siendo completamente informado en los predios,

AHORA Y POR LO TANTO, el Comisionado por el presente declara:
JURISDICCIÓN Y DECLARACIONES DE HECHO

1. La Oficina de Regulación de Seguros (la "Oficina") tiene la obligación, en conformidad con s. 624.307(2) de los Estatutos de la Florida, de hacer cumplir las disposiciones del Código de Seguros (Capítulos 624-632, 634,635, 636, 641, 642, 648, y 651, en adelante "el Código"). La Oficina tendrá los poderes y la autoridad expresamente conferidos por, o razonablemente implícitas en, las disposiciones del Código, conforme a s. 624.307(2) de los Estatutos de la Florida.

2. La sección 120.569(2)(n), de los Estatutos de la Florida, estipula que "si un jefe de agencia determina que un peligro inmediato de salud, seguridad o bienestar público requiere de una orden final, ésta enumerará con particularidad los hechos subyacentes en tal declaración en la orden final…"

3. Esta Orden de Emergencia se emite conforme a las secciones 120.569(2)(n), and 252.46 de los Estatutos de la Florida, ya que los hechos aquí establecidos demuestran que existe una amenaza inmediata a la salud, seguridad y bienestar públicos, como resultado directo de los efectos del impacto de la Tormenta Tropical Arlene en todo el estado.  Además, esta Orden de Emergencia se emite conforme al Párrafo 11 de la Orden del Poder Ejecutivo Número 05-121 del Gobernador Jeb Bush, que declara el estado de emergencia en la Florida el 10 de junio de 2005.   La Orden del Poder Ejecutivo 05-121 se adjunta como Exposición 1.

4. Por esta orden, y de acuerdo con la autorización que figura en los párrafos anteriores, el Comisionado de la Oficina de Regulación de Seguros suspende la implementación de ciertos estatutos en el Código de Seguros de la Florida y las reglas que implementan el Código de Seguros de la Florida relacionadas con el seguro, y ciertas disposiciones en las pólizas y pólizas de grupo de seguro de salud y organizaciones para el mantenimiento de la salud.

5. La Tormenta Tropical Arlene está amenazando al estado y provocando evacuaciones en gran escala.

6. Normalmente los contratos de las aseguradoras de salud y organizaciones para el mantenimiento de la salud que incluyen cobertura para medicamentos recetados tienen restricciones sobre dicha cobertura de modo que la cobertura de medicamentos se suministra en series de treinta días, que se pueden reponer cada 30 días.  A raíz del daño producido por la tormenta, las evacuaciones en masa y la imposibilidad para muchos de los asegurados de permanecer en sus hogares, estas restricciones dejan a muchas víctimas de la tormenta sin los medicamentos necesarios para su salud y hasta para sus vidas.   Esta Orden proporciona una ayuda de emergencia temporaria para que los asegurados no carezcan de los medicamentos necesarios durante el resto de esta crisis.

7. La emisión de esta Orden de Emergencia y las garantías de procedimiento aquí expuestas son justas bajo estas circunstancias debido al grave daño potencial antes descripto.  Como se indica aquí en la Notificación de Derechos, a los Demandados se les ofrece la oportunidad de reconsiderar esta Orden. Los procedimientos allí expuestos ofrecerán a los Demandados una oportunidad de recusar estas acciones.
 POR LO EXPUESTO, conforme al Código de Seguros de la Florida y otros estatutos aplicables, que incluyen las secciones 120.569(2)(n) y 252.46(2) de los Estatutos de la Florida, y la Orden del Poder Ejecutivo Número 05-121 del Gobernador Jeb Bush, la OFICINA establece que como resultado de los efectos directos del impacto de la Tormenta Tropical Arlene en todo el estado, existe un peligro inmediato para la salud, la seguridad y el bienestar públicos como para requerir la emisión de esta Orden de Emergencia.

En consecuencia, POR EL PRESENTE SE ORDENA:

(1)   Todas las aseguradoras de salud, las HMO y otros concesionarios que proporcionan coberturas de recetas de medicamentos como parte de una póliza o contrato, hasta el 31 de julio de 2005, no aplicarán restricciones sobre las reposiciones de recetas de medicamentos para que los asegurados puedan reponer las recetas con anticipación, y autorizarán el pago a las farmacias para un abastecimiento de medicamentos de al menos treinta días sin tener en cuenta la fecha en que la receta fue repuesta.

(2)   Las disposiciones de esta Orden de Emergencia serán analizadas exhaustivamente para materializar la intención y los propósitos allí expresados y para ofrecer la máxima protección al consumidor.
EJECUTADO Y DISPUESTO a los _______ días del mes de _____________, de 2005.

____________________________________
Kevin M. McCarty
Comisionado de la
Oficina de Regulación de Seguros
EXPOSICIÓN:br>Orden del Poder Ejecutivo 05-121, 10 de junio de 2005

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS
  Cualquiera de las partes de estos procesos afectada desfavorablemente por esta Orden tiene derecho a reconsiderar esta Orden de conformidad con la Sección 120.68, de los Estatutos de la Florida, y la Norma 9.110, de las Reglas del Procedimiento de Apelación de la Florida.  La reconsideración de los procesos debe iniciarse con la presentación de una petición o un recurso de apelación en el Consejo General, que actúa como representante, en 612 Larson Building, 200 East Gaines Street, Tallahassee, Florida 32399-0333, y una copia del mismo en la cámara de apelaciones del distrito correspondiente, dentro de los treinta (30) días de la presentación de esta Orden.

____________________________
       BOB PRENTISS