Declaración Del CFO Tom Gallagher Con Respecto Al Paso Para Implementar Un Aumento En Sus Seguros Que Piensa Dar La Compañia De Seguros Allstate Sin Ser Aprobados

6/23/2005

CONTACTO:
Tami Torres o Bob Lotane
(850)413-2842

TALLAHASSEE—"Es aparente que la compañía de seguros Allstate piensa aumentar sus seguros un 28% a través de todo el estado en Julio y ha dado comienzo al envio de facturas a sus asegurados de viviendas en la Florida.   El paso que ha tomado Allstate para implementar el aumento y después buscar el apruebo del mismo ha ignorado abiertamente la nueva ley que requiere una audiencia pública para cualquier aumento en primas de mas de un 15%.   Esto es desorbitante.

"Hace mas o menos un mes, Allstate anunció que no iba a renovar 95,000 de sus pólizas en la Florida y ahora  le están dándole un golpe bien duro a los asegurados restantes con este aumento que la compañia tiene miedo no será sostenido publicamente si el pedido del aumento es examinado rigorosamente.

"Estas acciones por parte de Allstate han rebajado la fe que sus aseguradores  y otros residentes estatales tenían en la compañía.  Este comportamiento por parte de Allstate es reprensible cuando se toma en consideración que hace cuatro meses el presidente, Edward Liddy, dijo que el año 2004 fue un gran año financial para la compañía y "estamos creciendo y aumentando la inversión de sus accionistas."

"Esta es la clase de compañía que le dice una cosa a sus inversionistas y otra cosa a sus asegurados cuando los clavan con la cuenta.

"Le insisto al Comisionado de Seguros, Kevin McCarty, que haga todo lo que sea posible en su poder bajo las leyes de la Florida para dar paro a la burla de Allstate.  Como tambien que haga que Allstate pare el envío de facturas a sus asegurados en la Florida reflejando los aumentos que no han sido aprobado.

"Los asegurados bajo Allstate y los residentes de este estado merecen  una contesta directa de la compañía y nosotros vamos hacer todo lo posible para que den cuenta a sus responsabilidades."