Gallagher Announces Arrest of Miami Man for Selling Worthless Hurricane Insurance

8/25/2005

CONTACT:
Tami Torres or Nina Banister

TALLAHASSEE – Florida's Chief Financial Officer Tom Gallagher today announced the arrest of Allen E. Weintraub, 40, of Miami, for selling worthless hurricane insurance to at least 45 consumers.  Weintraub creó una operación sin licencia llamada Global Insurance Group y ganó más de $100,000 por seguros contra tormentas inexistentes.  Hace tres semanas, Gallagher advirtió a los residentes de la Florida que estén prevenidos porque Global estaba vendiendo pólizas falsas.

Weintraub fue trasladado hoy temprano a la Cárcel del Condado Miami-Dade por 45 cargos de hurto mayor y 45 cargos por negociar con actividades de seguros sin certificado de autorización, además de un cargo por organizar un plan de estafa.  Se estableció una fianza de $510,000.

"I applaud our fraud detectives for moving quickly to put this scam operator behind bars," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services' Division of Insurance Fraud.  "Selling bogus hurricane insurance to people in the middle of hurricane season is reprehensible.  I am relieved that we were able to shut this scheme down before more Floridians were defrauded and left vulnerable to storms."

Weintraub utilizaba agentes con licencia para vender sus pólizas falsas a propietarios de viviendas y a negocios. En un caso, el agente canceló un seguro legítimo y lo cambió por una póliza de Global.  Gallagher dijo que los residentes de la Florida que están tratando con agentes con licencia deberían verificar que la compañía que ofrece la cobertura tenga licencia.   Para verificar el estado actual de la licencia de una compañía o agente, los clientes deben visitar www.fldfs.com, y haga clic en Verificar Antes de Comprar, o llame a la línea de ayuda del departamento al 1-800-342-2762.

La detención de Weintraub, en su casa multimillonaria de Golden Beach, sigue a una acción reciente tomada contra él por la Comisión de Valores de los Estados Unidos que le impidió ejercer en la industria de valores y le ordenó pagar más de $1 millón en restitución y multas.
El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona con información sobre este caso u otro posible plan de fraude debe llamar a la Línea Directa Antifraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una condena.

Como funcionario electo del Gabinete de la Florida a nivel de estado, el Oficial Principal de Finanzas Tom Gallagher supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. Gallagher también funge como Jefe de Bomberos del Estado.