Gallagher: Policyholders to Receive More than $2 Million in Refunds

5/8/2006

CONTACTO: Tami Torres o Bob Lotane

TALLAHASSEE – Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, said today that American Mercury and Mercury Insurance companies have agreed to refund more than $2 million to their policyholders in Florida.   De acuerdo con la Oficina de Regulación de Seguros del estado, el examen de las dos compañías se inició por las quejas de los consumidores que se dirigieron al Departamento de Servicios Financieros, y se encontró que las compañías cancelaron la cobertura y denegaron las reclamaciones inapropiadamente.

"Obtaining restitution for consumers should be our top priority when action is taken against an insurance company for improper practices," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services.  "We will continue to shed the light on companies that engage in an abusive pattern of denying claims or dropping policyholders."

Además de los reembolsos, la Oficina de Regulación de Seguros ordenó a las dos compañías a pagar $1 millones en multas y costos de investigación.   La investigación descubrió numerosas violaciones, que incluyen la cancelación de una cobertura cuando se presenta una reclamación y el abusivo rechazo de reclamaciones o el pago de las mismas.

Gallagher instó a los floridanos que necesiten ayuda con sus compañías de seguros o entidades financieras a llamar a la línea de ayuda del departamento al 1-800-342-2762.  Hay más información disponible en www.fldfs.com.