Gallagher Urges Floridians to Celebrate Safely

6/30/2006

CONTACTO:  Nina Banister

TALLAHASSEE-El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado de la Florida Tom Gallagher está instando a los residentes de la Florida a tener en cuenta la seguridad contra incendios al hacer sus planes para el Cuatro de Julio. En la Florida, está permitido sólo el uso de bengalas para el público en general que no tiene autorización; por eso, Gallagher dijo que los ciudadanos que quieran ver fuegos artificiales deben asistir a un espectáculo profesional.

"El Cuatro de Julio es un excelente momento para que las familias y los amigos se relajen y reflexionen juntos sobre las libertades que todos gozamos", declaró Gallagher.  "Pero la pirotecnia puede ser peligrosa, especialmente para los niños; por esa razón, los elementos que se lanzan o estallan son ilegales en la Florida".

Para conocer una lista de cientos de bengalas legales para utilizar en la Florida, así como consejos de seguridad, visite el sitio Web del Jefe de Bomberos del Estado en www.fldfs.com/sfm

La pirotecnia ilegal incluye granadas y morteros, tubos múltiples, velas romanas, cohetes y petardos.  Los residentes de la Florida no deben firmar "exenciones" para comprar pirotecnia. La firma de una exención no lo libera de responsabilidades si lo descubren usándola, y el uso ilegal de pirotecnia es un delito menor de primer grado, penado hasta con un año de cárcel y una multa de $1,000.

Incluso cuando se utilizan bengalas legales existe aún el riesgo de riesgo de ocasionar lesiones.  Algunas bengalas, cuando se encienden, pueden alcanzar temperaturas entre los 1,300 y los 1,800 grados, lo cual es al menos 200 grados más que un encendedor de butano estándar.

Gallagher aconseja a los residentes de la Florida tener en cuenta estas precauciones para celebrar con prudencia:

• Usar bengalas y otras novedades de pirotecnia legal sobre una superficie plana y dura.  No las encienda sobre el césped.
• Utilice las bengalas en un espacio abierto.  Mantenga a los niños y a las mascotas a un mínimo de 30 pies de distancia de las bengalas encendidas.
• Encienda las bengalas una por una y nunca intente volver a encender "las que no estallan".
• No utilice artículos que vienen sin envoltura o que pueden haber sido alterados.
• Tenga un extinguidor de incendios o manguera de agua a mano para emergencias.  It's a good idea to drop used sparklers in a bucket of water.