Gallagher: 2006 Unclaimed Property Auctions Earn More than $1 Million for Florida Schools

9/1/2006

CONTACTO:  Nina Banister

El programa ha generado más de $1.6 mil millones para las escuelas públicas

TALLAHASSEE—Tom Gallagher, Florida's chief financial officer, announced today that an unclaimed property auction held this weekend in Tampa drew more than 300 people and earned nearly $500,000 that will go into the state's public school trust fund.  Sumado a las ganancias de una subasta que se llevó a cabo en Jacksonville en julio, se agregarán más de $1 millón a los fondos de las escuelas, lo cual es un monto récord en ganancias de subastas.

"This program is a win-win for everyone," said Gallagher, who oversees the Department of Financial Services and the Bureau of Unclaimed Property.  "We set another new record last fiscal year by returning more than $100 million worth of cash and property to the rightful owners, but in the meantime, Florida's school children benefit by use of the funds for education."

Un anillo de bodas de 2 quilates para mujer se vendió al precio más alto de $13,000 entre los 32,000 artículos que se subastaron el sábado en el Hotel Sheraton Tampa Riverwalk.  Entre los demás artículos que se subastaron se incluyeron monedas raras, divisas, tarjetas de baseball firmadas, relojes y cubiertos de plata.

Los artículos de la subasta se encontraban en cajas de seguridad abandonadas. Además del dinero de la subasta de los contenidos de cajas de seguridad, la propiedad no reclamada incluye cuentas bancarias, salarios no reclamados, cheques, depósitos, créditos bancarios, beneficios de seguro y valores.  El departamento actualmente tiene cuentas de propiedad no reclamada por un valor de más de $1.3 mil millones.

Reclamar propiedad no reclamada del estado es gratis, y los dueños o sus herederos pueden reclamarla en cualquier momento. El departamento también tiene un sitio web, www.FLtreasurehunt.org, y una línea de atención gratuita, 1-88-VALUABLE, a los que los ciudadanos pueden recurrir regularmente y verificar si el estado tiene alguna propiedad no reclamada para ellos.