Gallagher Enforces Tougher Fraud Reporting by Florida’s Insurance Companies

9/21/2006

CONTACTO: Tami Torres o Nina Banister

TALLAHASSEE –El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Tom Gallagher anunció hoy que el departamento incrementó su lucha contra el fraude de seguros al exigir a las compañías de seguro que documenten mejor sus propios esfuerzos internos para luchar contra el fraude.

Teniendo en cuenta que la División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros es reconocido constantemente como el líder nacional en arrestos y sentencias por fraude de seguros, Gallagher informó que el próximo paso es asegurar que toda información sobre un posible fraude se informe rápidamente.

"Los floridanos se enfrentan a una crisis de seguros provocada por varios factores", afirmó Gallagher.  "Estamos decididos a hacer todo lo que podamos para mantener los costos bajos para los floridanos y es por eso que exigimos más responsabilidad de parte de los aseguradores y compañías en denunciar fraudes".

La lucha agresiva del departamento contra el fraude de seguros de auto y de compensación legal por accidentes de trabajo llevó a bajar las tarifas en los últimos años, incluyendo un descenso de más del 30 por ciento en las tarifas de compensación legal por accidentes de trabajo en los últimos tres años.  Una cuarta baja de tarifas consecutiva está en trámite.

Gallagher pidió una nueva norma hace más de un año para exigir a todas las aseguradoras de propiedades y accidentes, vida y salud, y organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO) con licencia para operar en la Florida que:

• Refer fraudulent claims directly and electronically to DIF;
• Track the date that suspected fraudulent activity is detected and the date it is reported to DIF;
• Detail the process they have in place for identifying and referring suspicious claims; and
• Establish minimum standards for training employees in anti-fraud efforts.

En el último año fiscal que finalizó el 30 de junio, la división de fraude realizó 795 arrestos y logró 620 sentencias.  La nueva norma entrará en vigencia el 5 de octubre.

"Necesitamos seguir acabando con empuje y dinamismo con el fraude que afecta económicamente a las familias de Florida", dijo Gallagher.