Gallagher Revokes License of Agent Who Sold Bogus Student Accident Policies in South Florida

10/10/2006

CONTACT:
Tami Torres or Nina Banister

TALLAHASSEE—Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, ha revocado la licencia de un agente de seguros de Miramar que vendía seguros contra accidentes estudiantiles falsos a escuelas, iglesias y grupos atléticos tales como asociaciones de soccer, ligas de football y grupos de cheerleading.

Jeffrey Edward Born, de 44 años, vendió al menos 39 pólizas en las que figuraba una aseguradora que no cubría las pólizas en cuestión.   Born aceptó la revocación y Gallagher le impidió trabajar en el negocio de seguros de la Florida en forma definitiva.

"Es inconcebible que este individuo dejó a familias trabajadoras y niños vulnerables ante una emergencia", dijo Gallagher, quien como Oficial Principal de Finanzas supervisa el Departamento de Servicios Financieros.  "Y he tomado medidas para asegurar que nunca más estafe a ningún otro consumidor de seguros en la Florida".

La División de Servicios de Agentes y Agencias del departamento, Oficina de Investigaciones, realizó la investigación que condujo a la revocación de la licencia de Born. Born trabajaba con su hermano, Greg, cuyas licencias ya habían sido revocadas en Illinois y Florida por vender pólizas a través de una entidad de seguros falsa.

Según los investigadores, cuando los hermanos Born comenzaron a vender el producto, lo ofrecían a través de Security Insurance Company (SIC) de Hartford, pero SIC de Hartford finalizó su contrato con los hermanos Born en julio de 2003.  Posteriormente, los dos montaron su propia compañía, Security Insurance Company, y utilizaron de manera fraudulenta de los formularios y pólizas que tenían de SIC de Hartford para enviar a sus clientes.  Por consiguiente, otros agentes que vendían el producto vieron contratos con el nombre de la compañía con licencia sobre los mismos y no se dieron cuenta de que los documentos eran fraudulentos.

Gallagher sugirió que los consumidores deben tener la precaución extra de comunicarse con la compañía de seguros para verificar que se haya hecho la cobertura.   Toda persona que crea que puede haber sido víctima de esta u otra estafa debe visitar el sitio Web del departamento en www.fldfs.com o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor del departamento al 1-800-342-2762.