Gallagher Announces Arrest of Palm Beach Man for Insurance Fraud

12/8/2006

CONTACTO:  Nina Banister o Jeff Takacs

WEST PALM BEACH–Tom Gallagher, Oficial Principal de Finanzas de la Florida, anunció hoy el arresto del propietario y operador de Ron Mor Drywall, Inc. por un cargo de fraude en primas de compensación legal por accidentes de trabajo por informar supuestamente de manera deficiente la nómina de pagos a su aseguradora de compensación legal por accidentes de trabajo para evitar más de $67,000 en primas.

Ronald Salvatore Mauro, de 64 años, de South Palm Beach, fue arrestado esta mañana tras una investigación del Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros.  Mauro fue encarcelado en la Cárcel del Condado Palm Beach y enfrenta hasta 15 años en prisión, además de multas y restitución, en caso de que se lo declare culpable.

"Aquellos que evitan pagar las primas correspondientes crean un campo de juego desigual para otros empleadores y ponen en riesgo a sus empleados", dijo Gallagher, quien supervisa el departamento.  "Estamos decididos a asegurar que los empleadores cumplan con la ley y que se tomen las acciones pertinentes contra quienes no lo hagan".

Las reformas legislativas y los esfuerzos dinámicos de investigación y de cumplimiento han ahorrado a los empleadores más de $1 mil millones en los últimos tres años, debido a que las tarifas han bajado más de un 40 por ciento desde 2003.

La investigación, basada en información provista por Zurich North America Insurance, la aseguradora de responsabilidad general de la compañía, y Comprehensive Employers Insurance, (First Commercial Insurance), la aseguradora de compensación legal por accidentes de trabajo de la compañía, reveló que Ron Mor Drywall no informó más de $374,000 en nómina de pagos a Comprehensive Employers Insurance durante el período de póliza de 2002.  Los investigadores dijeron que si Mauro hubiera informado correctamente su nómina de pagos, a la compañía se le habrían gravado $67,501 en concepto de prima adeudada por cobertura de compensación legal para el período de auditoria de 2002.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona que posea información sobre este caso u otros posibles planes de fraude, debe llamar a la línea directa de Fraud Busters (Caza Fraudes) del departamento al 1-800-378-0445.