Mujer del Condado de Broward es Arrestada por Fraude por Segunda Vez

2/8/2007

CONTACT:  Tara Klimek or Nina Banister

FORT LAUDERDALE—La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink anunció hoy el arresto de una mujer del Condado Broward acusada de robar $200,000 en pagos de seguros de su anterior jefe, un quiropráctico.  Había sido arrestada previamente en septiembre cuando se la acusó de cobrar casi $24,000 en reclamaciones fraudulentas por tratamiento quiropractico que presentó por ella misma y su esposo.

Jamie Bruce, 30, de Fort Lauderdale, se enfrenta ahora a un cargo de hurto mayor en primer grado y dos cargo de uso fraudulento de identificación personal.  Si se la condena por estos cargos, podría recibir una sentencia de hasta 60 años de prisión además de multas e indemnizaciones.  Los arrestos fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros. El agente a cargo del caso fue el Detective Gary Schiaffo.

"Nuestros investigadores determinaron que esta mujer cometía sistemáticamente fraude contra compañías de seguros, y el fraude de seguros genera primas más altas para el resto de nosotros," afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien supervisa el departamento. "El fraude no se va a tolerar en nuestro estado."  Nos comprometemos a proteger a los ciudadanos de la Florida contra estos crímenes."

Bruce era la gerente de la oficina de Joseph and Joseph, PA cuando ocurrieron los presuntos hurtos, y en 2004 presuntamente presentó reclamaciones ante Aetna Insurance Company por servicios quiroprácticos que nunca se le prestaron ni a ella ni a su esposo.  Aetna le pagó casi $24,000 a Joseph and Joseph por las reclamaciones, pero el Detective Schiaffo dijo que los cheques del seguro terminaron en la cuenta personal de Bruce.   El plan comenzó a descubrirse cuando Aetna pidió información complementaria sobre la cuenta y otro empleado le informó que no había ninguna ficha de pacientes bajo esos nombres.

La investigación de la cuenta de Bruce reveló que se habían depositado otros cheques de compañías de seguros en su cuenta.  La investigación descubrió que el puesto de Bruce como gerente de la oficina le daba acceso directo a los cheques de seguro que llegaban por correo postal.

El Departamento de Servicios Financieros, División de Fraude de Seguros, investiga varias formas de fraude en seguros, incluyendo seguros de salud, de vida, de autos, de propiedad y de compensación por accidentes de trabajo.  Cualquier persona que posea información sobre este caso debe llamar a la línea directa de Lucha contra el Fraude del departamento al 1-800-378-0445.  Se puede ofrecer una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca a una detención y condena.