La Oficial Principal de Finanzas Sink designa al General Milligan como Defensor del Consumidor de Seguros

2/14/2007

CONTACTO: Tara Klimek o Nina Banister

TALLAHASSEE, FL— La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink designó el miércoles al General y ex Contralor Bob Milligan como Defensor del Consumidor de Seguros de la Florida.  El General Milligan asumirá formalmente su nuevo rol a tiempo para la Sesión Legislativa, que dará comienzo el 6 de marzo de 2007.

"Me siento tan honrada de que el General Milligan haya aceptado regresar al servicio público como Defensor del Consumidor de Seguros de la Florida,"dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. “El será un enérgico defensor de la población y es un modelo a imitar de integridad, honestidad y responsabilidad en el gobierno."

"Estoy ansioso por trabajar en nombre de los residentes de la Florida como su Defensor del Consumidor de Seguros,", dijo el General Milligan.  "Juntos, la Oficial Principal de Finanzas y yo, queremos que los Floridanos tengan una mayor voz en lo que respecta a cuestiones de seguros en este estado."

General Bob Milligan, Defensor del Consumidor de Seguros—El General Milligan fue electo Contralor de la Florida desde 1994 hasta 2002.  El General Milligan prestó servicios en el Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos durante 35 años, ascendiendo al rango de teniente general (3 estrellas).  Como miembro del Gabinete de la Florida, el General Milligan ayudó a crear el puesto actual de Tesorero.  Durante su servicio, se lo conoció por hacer lo que era correcto y por darle prioridad a las personas por delante de la política.

La Oficial Principal de Finanzas Sink posee una concepción muy definida de lo que espera de un Defensor del Consumidor de Seguros enérgico: que sea proactivo; un buen investigador, y que cuestione los aumentos injustificados de las tarifas .  Sink trabajará con los dirigentes legislativos para aumentar los poderes actuales del Defensor del Consumidor de Seguros.

•Proactivo- El Defensor del Consumidor de Seguros será proactivo en buscar soluciones para seguros en otras áreas.  Un ejemplo de una posible área que necesite atención es el acceso y la asequibilidad de los seguros médicos.  Aunque los seguros de la propiedad han sido una de las preocupaciones principales de los floridanos, lo cual es comprensible, la Florida también aufre una verdadera crisis en seguros de salud.  Más de 3 millones de floridanos carecen de seguro de salud y nuestro estado está entre los últimos en lo que respecta a garantizarle seguro médico a nuestros niños.  Un defensor del consumidor de seguros más enérgico estará autorizado para traer soluciones e ideas de otros estados o para trabajar con el Congreso a fin de crear soluciones a nivel federal.

•Investiga Prácticas Adversas- El Departamento de Servicios Financieros tiene una línea estatal de ayuda al consumidor que recibe anualmente alrededor de 500,000 consultas financieras y sobre seguros.  Un defensor del Consumidor de Seguros más enérgico examinará en tiempo real los asuntos y las quejas que recibimos de los floridanos todos los días.  Podemos identificar tendencias negativas y prácticas comerciales adversas, y un defensor del consumidor de seguros más enérgico tendrá la autorización para llamar la atención a las compañías de seguros que actúan de mala fe, utilizando prácticas comerciales desleales, o tácticas de venta engañosas o que pueden ser malinterpretadas.

•Cuestionar Tarifas Injustificadas- Los floridanos merecen un defensor del consumidor enérgico que se enfrente con las compañías de seguros que buscan aumentos injustificados y desleales.  Para ser eficaz al cuestionar subidas de tarifas poco sensatas, el Defensor del Consumidor de Seguros necesita tener entera autoridad legal, lo que incluye poderes de emplazamiento y derechos de descubrimiento.  El Defensor del Consumidor de Seguros además debe tener acceso a la misma información que la Oficina de Regulación de Seguros.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.