Windstorm Mitigation Study Committee Publishes Final Report

3/6/2007

CONTACT:   Tara Klimek or Brannon Jordan
850) 413-2842

TALLAHASSEE-En el primer día de sesión legislativa del 2007, el Comité de Estudios de Mitigación para Tormentas publicó su informe final en el que se analizan los esfuerzos de mitigación en la Florida, incluyendo al programa Mi Hogar Floridano Seguro, y en el que se brindan detalladas recomendaciones para los futuros esfuerzos de fortalecer las viviendas de la Florida.

Usted podrá ver el informe final en http://www.WindstormMitigationStudyCommittee.org.

El comité se creó como resultado del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1A, promulgado por la Legislatura de la Florida durante una Sesión Especial.  El comité tenía a cargo el análisis de soluciones y programas a corto y largo plazo que se ocupan de la necesidad de mitigar viviendas en forma inmediata y efectiva en la Florida.  Las copias del informe se entregaron el martes al Gobernador, Oficial Principal de Finanzas, Presidente del Senado, Presidente de la Cámara de Representantes y al Comisionado de Seguros.

Concretamente, el comité citó tres razones para la importancia de la mitigación en la Florida: (1) la mitigación ayuda a reducir las pérdidas de la propiedad en las tormentas catastróficas; (2) los propietarios de viviendas tienen menos probabilidades de que se les cobren las evaluaciones de los catastróficos daños, si se minimizan las pérdidas; y (3) las viviendas y las empresas que son reforzadas son elegibles para recibir descuentos en sus primas de seguro contra vientos.

Las recomendaciones del comité se dividieron en tres categorías, incluyendo: mejorar el programa Mi Hogar Floridano Seguro, considerar nuevos enfoques para mejorar la mitigación, implementar reformas en los seguros y en la construcción para impulsar la elaboración de un "código-adicional", proporcionar incentivos para alentar los esfuerzos de los propietarios para reforzar sus viviendas, identificar el posible financiamiento, educar y llamar la atención del público sobre la importancia de la mitigación, y apoyar la investigación.

Los residentes de la Florida pueden conocer más acerca del programa Mi Hogar Floridano Seguro y sobre cómo ellos pueden reforzar sus viviendas visitando www.MySafeFloridaHome.com.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.