State Fire Marshal Sink Supports 2007 International Fire and Ems Safety Stand Down

6/19/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefa de Bomberos del Estado Alex Sink está solicitando que los bomberos de la Florida se unan con el personal de emergencias de toda la nación para “hacer un receso” esta semana y suspender todas las actividades que no sean emergencias para concentrarse en la seguridad durante el Receso de seguridad 2007 de Bomberos Internacionales y EMS que se realizará esta semana hasta el sábado 23 de junio de 2007.

La Florida se encuentra al frente de la seguridad de los bomberos como uno de los únicos estados que requiere el programa de Salud y Seguridad Ocupacional de los Bomberos por ley.  En 2006, 105 bomberos estadounidenses murieron en cumplimiento del deber. Sin embargo, la Florida tuvo la suerte de que ningún bombero ni personal de EMS haya muerto el año pasado en cumplimiento del deber.  En lo que va del presente año, se perdieron las vidas de 53 bomberos estadounidenses, incluido uno en la Florida y nueve que murieron el lunes mientras combatían el fuego en una mueblería en Charleston, S.C.

"Nuestros ruegos y plegarias se encuentran con las familias y compañeros de aquellos bomberos caídos", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "El personal de emergencia conoce el gran riesgo que conllevan sus actividades pero su valor y compromiso para servir a sus ciudadanos son muy fuertes.  No puedo imaginar una mejor manera de honrar sus vidas que aprender de sus muertes cómo volver más seguro el trabajo para aquellos miembros del personal de emergencias que seguirán sus huellas".

Al llamar la atención de los servicios de bomberos y emergencias médicas, el Receso Internacional está patrocinado por la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (IAFC, por su sigla en inglés), la Asociación Internacional de Bomberos y el Sector del Conjunto de Oficiales y Voluntarios de IAFC.  Los Bomberos Profesionales de la Florida y la Asociación de Jefes de Departamentos de Bomberos trabajan con sus colegas en los Estados Unidos y Canadá para alentar a los bomberos y al personal de EMS a destinar tiempo de sus actividades normales para mirar de cerca lo que puede hacerse para reducir el índice de mortalidad y lesiones de los bomberos.

El tema del Receso 2007 es "Listos para responder".  Los recesos se han usado durante años por parte de los militares para corregir problemas en todos los rangos.  Para obtener mayor información, contacte al Jefe Dave Casey en la Escuela de Bomberos del Estado de la Florida o visite http://www.fldfs.com/sfm y haga clic en "Protección del Bombero" para obtener más información sobre los programas de protección del bombero, los informes y los enlaces de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.