CFO Sink to State Employees: Maximize State Bonus by Investing in Deferred Comp

6/25/2007

CONTACT: Tara Klimek or Brannon Jordan

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink develó hoy una nueva iniciativa que ofrece a los empleados del estado una manera de maximizar las bonificaciones anuales al invertirlas en el Plan de Compensación Diferida del Estado de la Florida.  El Plan de Compensación Diferida, administrado por el Departamento de Servicios Financieros, es un medio de jubilación individual con impuestos diferidos financiado con contribuciones de los empleados.

Los empleados del estado que elijan participar podrán invertir hasta $897 en sus propias cuentas personales de jubilación en oposición a la recepción de sus bonificaciones como una suma global de $673.

"Como Oficial Principal de Finanzas del estado, parte de mi trabajo es ayudar a promover medidas financieras inteligentes para los floridanos", afirmo la Oficial Principal de Finanzas Sink, que está a cargo del departamento.  "Al invertir sus bonificaciones en una cuenta de jubilación, los empleados del estado tienen la oportunidad de poner $200 adicionales a trabajar para ellos en vez de para el gobierno".

En la Ley de Apropiaciones Generales 2007, la Legislatura suministró bonificaciones de $1,000 a todos los empleados a tiempo completo del estado, a pagarse el 7 de noviembre de 2007.  Hasta el presente año, los empleados estaban obligados a recibir las bonificaciones como pagos de monto global, sujetos a impuestos federales del 20 por ciento e impuestos de Seguridad Social y Medicare.  Después que se han deducido todos los impuestos, la mayor parte de los empleados del estado se quedarán con un cheque neto de sólo $673.

Sin embargo, los empleados del estado que aprovechan la oportunidad de invertir sus bonificaciones postergarán el porcentaje de 20 del pago del impuesto del gobierno federal y recibirán hasta $897 para invertir en una cuenta de jubilación.  Los empleados del estado elegibles pueden invertir la totalidad o parte de sus bonificaciones y recibirán información acerca de esta nueva iniciativa del programa de compensación diferida del estado a principios de julio.

El programa de compensación diferida permite a los empleados del estado retrasar o "postergar," la recepción de una parte de sus ingresos hasta una fecha próxima y fue establecido por parte del estado conforme a la sección 457(b) del Código de Rentas Internas.  Los participantes de la compensación diferida deben notificar al programa acerca de su elección antes del 1 de septiembre de 2007.  Los empleados del estado que no participan actualmente en el plan de compensación diferida del estado también podrán hacerlo si se unen al programa hasta el 15 de agosto de 2007.   Los participantes pueden elegir entre seis compañías de inversión examinadas por el estado para administrar sus activos.  Para obtener mayor información sobre el programa de compensación diferida del estado visite www.myfloridadeferredcomp.com.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.