CFO Sink Urges Floridians to Celebrate July 4th Safely

6/29/2007

Todos los años se reportan cientos de accidentes producidos por el uso de fuegos artificiales y bengalas

CONTACTO: Oficina de Prensa de la Oficial Principal de Finanzas de la Florida

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefa de Bomberos del Estado Alex Sink insta a los residentes de la Florida a cumplir con las leyes que regulan el uso de pirotecnia mientras planifican sus festejos del cuatro de julio, ya que la manipulación de pirotecnia presenta un alto riesgo de lesiones y también se trata de evitar incendios como los que se produjeron últimamente en el estado.

Los departamentos de bomberos de la Florida el año pasado informaron que respondieron a 250 incidentes relacionados con el uso de bengalas y a 90 incidentes relacionados con el uso de fuegos artificiales.

"Los residentes de la Florida deben pensar en la seguridad contra incendios mientras celebran este cuatro de julio", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink.  "Por los serios riesgos de lesiones y por el peligro de ocasionar incendios recomendamos a nuestras familias y a nuestros bomberos que tengan mucha cautela".

Toda persona que utilice pirotecnia debe tener un permiso emitido por el gobierno local o para ciertos fines agrícolas estar exentos por ley.  Es ilegal utilizar pirotecnia, que incluye granadas y morteros, tubos múltiples, velas romanas, cohetes y petardos, sin autorización en la Florida cuando dicho uso no cumple estrictamente con lo establecido en el Capítulo 791.012 de los Estatutos de la Florida.  Los residentes de la Florida no deben firmar “exenciones” para comprar pirotecnia.  La firma de una exención no lo libera de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia, lo que constituye un delito menor de primer grado que se castiga con una pena de hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Incluso con las bengalas legales hay riesgo de producir lesiones.  Algunas bengalas, cuando se encienden, pueden alcanzar temperaturas entre los 1,300 y los 1,800 grados, lo cual es al menos 200 grados más que un encendedor de butano estándar.  Para obtener una lista con los nombres de cientos de bengalas legales en la Florida, y con consejos de seguridad, visite el sitio Web del Jefe de Bomberos del Estado en Lista de Bengalas 2007.

Para celebrar de una manera segura, la Oficial Principal de Finanzas recomienda a los residentes de la Florida tomar las siguientes precauciones:

Usar bengalas y otras novedades de pirotecnia legal sobre una superficie plana y dura.  No encenderlas sobre el césped.
Use sparklers in an open area.  Mantener a los niños y a las mascotas al menos a 30 pies de distancia de las bengalas encendidas.
Light only one item at a time and never attempt to re-light a “dud.”
Don’t use any unwrapped items or items that may have been tampered with.
Keep a fire extinguisher or water hose on-hand for emergencies.  Es una buena idea colocar las bengalas ya utilizadas en un balde con agua.