CFO Sink Reminds Self-employed about August Open Enrollment for Health Insurance

8/1/2007

CONTACTO:  Tara Klimek o Nina Banister

TALLAHASSEE–La Oficial Principal de Finanzas, Alex Sink, exhorta a los dueños de pequeños negocios a aprovechar el período de inscripción libre para obtener o cambiar el seguro de salud de forma garantizada; lo que quiere decir que las organizaciones administradas de la salud (HMO) tienen que ofrecer cobertura sin tener en cuenta el estado de salud del asegurado.  El período de inscripción comienza hoy y continúa hasta el 31 de agosto del 2007.

“Los dueños de pequeños negocios son la columna vertebral de este estado y quiero estar segura de que aprovechen esta oportunidad que se da sólo una vez al año para obtener cobertura de salud”, dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. “No hay otro momento del año en que se garantice esta cobertura para los que trabajan por cuenta propia, de modo que deben actuar ahora para obtener seguro o revisar su póliza actual”.

El período de inscripción libre requiere que las compañías de seguros y los HMO ofrezcan opciones de cobertura para los que trabajan por cuenta propia de forma garantizada durante todo el mes de agosto a partir del día primero. El plan se hace efectivo en octubre 1ro. Las compañías que aceptan cobertura para estos grupos pequeños tienen que ofrecer planes básicos y estándar.

Un propietario solo, un contratista independiente o un individuo que trabaje por cuenta propia puede solicitar cobertura si reúne todas las condiciones y criterios establecidos por la ley y presenta la documentación que acredita las operaciones de un negocio activo, como son los formularios de impuestos, las licencias y recibos, según lo indica el Estatuto de la Florida 627.6699(3)(u).

Se publica una lista de compañías de seguro que ofrecen cobertura en el sitio web del Departamento de Servicios Financieros en http://myfloridacfo.com/Consumers/small_group_market_carriers.htm.  Para conocer más sobre los planes de salud visite http://www.floir.com/lh_fr/is_LHFR_Small_Emp_Benefit_Plan.htm.

Las opciones de cobertura para los dueños de negocios incluyen las Cuentas de ahorro de salud (HSA) o los Acuerdos de reembolsos de salud health (HRA).  Las HSA, que funcionan como las Cuentas individuales de retiro (IRA), permiten a los consumidores ahorrar su propio dinero libre de impuestos en una cuenta para usarlo en gastos relacionados con la salud. Si el dinero no se gasta, pasa al año siguiente y se sigue acumulando hasta que el asegurado cumple 65 años, a partir de ese momento se puede usar con cualquier propósito.

La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink exhorta a los floridanos a llamar a la línea gratis de ayuda al consumidor del departamento al 1-800-342-2762 o entrar en la página Web MyFloridaCFO.com para ordenar una guía gratis de Seguro de Salud o de Seguros para dueños de pequeños negocios.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.