Agents’ Licenses Suspended for Improper Selling of Discount Home Health Care Service Plan

6/22/2007

CONTACTO: Tara Klimek o Nina Banister

TALLAHASSEE-La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, anunció hoy que se suspendieron las licencias de dos agentes de seguros de Sarasota por realizar "promesas falsas y sin valor" a más de 40 ancianos floridanos que creyeron que compraban un plan de servicios de atención de salud a domicilio y pagaron casi $200,000 por el acceso a los proveedores y nunca recibieron dichos servicios.  Una de las víctimas era una mujer ciega de 96 años.

A Michael D. Carll, 49, y James W. Crain, Jr., 41, ambos de International Life and Health en Sarasota, se les suspendieron sus licencias y elegibilidad para licencias como agentes de seguros en el estado de la Florida por un período de 24 meses. Además, ambos vendieron seguros a través de otras diversas corporaciones de la Florida, todas ellas ubicadas en 2477 Stickney Point Road, Suite 315B en Sarasota.  Éstos no pueden solicitar la reinstauración de sus licencias aún luego del período de suspensión hasta que se haya completado la indemnización completa.

"Es una crueldad vender a los adultos mayores bajo falsas y costosas promesas que no les ofrecerán lo que éstos necesitan", afirmó la Oficial Principal de Finanzas Sink, que supervisa el departamento.  "Si no devuelven cada centavo, no recobrarán más sus licencias".

Carll y Crain promocionaban su producto como un servicio de cuidado de salud de descuento" para brindar referencias de servicios de amas de casa y de compañía así como cuidados de custodia". Vendían sus servicios de referencia aproximadamente a 44 adultos mayores de la Florida y la mayoría se ellos se encontraban entre los 80 ó 90 años.

Muchos de ellos eran discapacitados y sufrían de disminución de la capacidad mental e incluso algunos ya contaban con alguna cobertura de asistencia de salud a domicilio a pesar de que la solicitud del plan de miembros de Asistencia Domiciliaria requería que el consumidor que realizaba la compra debía encontrarse en pleno uso de su mente y su cuerpo, no estar ciego, sordo ni usar silla de ruedas y que el plan de miembros de Asistencia Domiciliaria no reemplazaba ningún producto de seguros existente.

Los planes se vendían por una suma entre los $2,475 y $5,040 y ofrecían un plan con opción de tres pagos que tenía un cargo del 25-por ciento de interés por la financiación de la prima, y los dos cobraban al menos $192,700.

La investigación comenzó luego de que las víctimas se quejaran de que no podían conseguir referencias ni servicios.  La División de Agentes del departamento y la Oficina de Investigación de Servicios de Agencias realizaron una investigación, y la División de Servicios Legales realizó quejas administrativas en junio de 2006.  Luego de una audiencia administrativa impugnada, un Juez de Derecho Administrativo solicitó la suspensión por 24 meses para ambos agentes.

La División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento de Servicios Financieros de la Florida, Oficina de Investigación, investiga varios tipos de violaciones de seguros cometidas por agentes, incluyendo de salud, vida, auto, propiedades, compensación legal por accidentes de trabajo, fianza y seguro de título.  Para presentar una queja contra un agente llame al 1-800-342-2762 o visite www.fldfs.com.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.