Florida Office of Financial Regulation Offers Consumers Tips on Avoiding "Foreclosure Rescue" Scams

9/6/2007

COMISIÓN DE SERVICIOS FINANCIEROS
Oficina de Regulación Financiera

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA
6 de septiembre de 2007

CONTACTO:  Holly Hinson
NÚMERO DE TELÉFONO:  (850) 410-9709

TALLAHASSEE - La Oficina de Regulación Financiera anuncia mejoras en su sitio web www.flofr.com - donde se incluyen consejos útilse sobre Cómo evitar las estafas de "rescate de ejecución hipotecaria".  Este nuevo sitio web proporciona consejos para ayudar a que las personas se protejan del fraude.  Los consumidores pueden obtener esta información desde un enlace en nuestra página de inicio Tips on Avoiding Foreclosures, Delinquencies and "Foreclosure Rescue" Scams.  (Consejos para evitar las ejecuciones hipotecarias, los delitos y las estafas de "rescate de ejecución hipotecaria"), en inglés.

Don Saxon, Comisionado de la Oficina de Regulación Financiera desea alertar a los consumidores acerca de aumento de las estafas de "Rescate de ejecución hipotecaria" en la Florida y los insta a ser cuidadosos ante estas ofertas que prometen ayuda para evitar la ejecución hipotecaria de la vivienda.

Los procedimientos de ejecución hipotecaria son objeto de registro público, por lo cual, cualquiera puede averiguar fácilmente acerca de quienes tienen dificultades financieras y aprovecharse de ellos.  Las inescrupulosas compañías de "rescate o prevención" de ejecución hipotecaria dicen que pueden "detener ya la ejecución hipotecaria" o "salvar su vivienda", pero en realidad pueden intentar robarle su vivienda, no rescatarla.

El Comisionado Saxon expresó que hay que tener cuidado con las compañías de "rescate o prevención" de ejecución hipotecaria que:

• Le piden que NO se comunique con su prestamista.
• Le piden que realice sus pagos de hipoteca directamente a ellos, no a su prestamista
• Le piden que transfiera su escritura o título de propiedad a ellos.
• Le prometen "salvar" su vivienda y su crédito.
• Dicen que lo ayudarán a declararse en bancarrota para evitar la ejecución hipotecaria de su vivienda.

Para obtener más consejos útiles sobre cómo evitar las ejecuciones hipotecarias, los delitos y las estafas de rescate de ejecución hipotecaria, visite el sitio web de la Oficina de Regulación Financiera www.flofr.com, o, si cree que ha sido víctima de una estafa, llámenos al 800-848-3792.

Visite nuestro sitio web en www.flofr.com o llámenos sin cargo dentro de la Florida al 800-848-3792 o directamente al 850-410-9898.