CFO Sink: Pensacola My Safe Florida Home Fair Breaks Attendance Records

9/18/2007

CONTACT:  Tara Klimek or Brannon Jordan

TALLAHASSEE - La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy que la feria de Mi Hogar Floridano Seguro (MSFH) de Pensacola rompió el sábado todos los records anteriores de eventos de MSFH con una asistencia de más de 3,000 habitantes del norte de la Florida.  En un perídodo de cinco horas, representantes del programa MSFH hicieron tomar conciencia acerca de la seguridad y los incentivos financieros que están disponibles por medio del programa y ayudaron a más de 1,000 propietarios de viviendas a inscribirse para inspecciones gratuitas de vientos.

"Agradezco a los floridanos que asistieron a la Feria de Mi Hogar Floridano Seguro el sábado pasado y a los miembros de nuestro departamento que trabajaron tanto para que este evento fuera un éxito", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien dirige el Departamento de Servicios Financieros y supervisa el programa MSFH.  "No sólo pudimos inscribir a 1,000 floridanos para que reciban una inspección gratuita por vientos sino que también pudimos promover la importancia de la mitigación en nuestro estado".

La Oficial Principal de Finanzas Sink auspició la Feria de MHFS junto a la Comisión del Condado Escambia, Gulf Power Corporation y WEAR-TV. La feria presentó varias exhibiciones de preparación para huracanes y más de 60 proveedores.  Los representantes estatales Clay Ford (R-Pensacola) y Dave Murzin (R-Pensacola), junto a los funcionarios electos locales de los Condados de Escambia, Santa Rosa y Okaloosa, estaban presentes en el Centro Cívico de Pensacola para promocionar el programa.

Recientemente, la Oficial Principal de Finanzas Sink informó que casi el 75 por ciento de los propietarios de viviendas que han recibido inspecciones del programa MSFH supieron que eran elegibles para descuentos del 16.3 por ciento en sus primas de seguro contra vientos.  Los descuentos varían según la región, y a través del programa 1,652 residentes del Condado de Escambia supieron que eran elegibles para recibir un descuento promedio en su seguro contra tormentas del 20 porciento o $253.66 anualmente.

Hasta la fecha, el programa MSFH ha finalizado más de 92,000 inspecciones gratuitas de vientos. Más de 113,000 propietarios de vivienda de la Florida se han inscripto para recibir inspecciones gratuitas por vientos, a través del programa, lo que significa que el programa ha superado el 25% de su meta a largo plazo de 400,000 inspecciones gratuitas durante los dos próximos años.  Más de 9,700 propietarios de viviendas de todo el estado fueron aprobados para recibir subvenciones equiparadas para realizar las mejoras recomendadas en sus informes de inspección.  Hasta la fecha, más de 1,100 propietarios de viviendas recibieron subvenciones equiparadas por un total de más de $3.4 millones.

Todo floridano que viva en una vivienda unifamiliar, construida in situ es elegible para una inspección a través del programa MSFH, el cual ayuda a los floridanos a identificar cómo pueden fortificar sus viviendas y reducir el daño potencial general causado por huracanes en nuestro estado.

Los Floridanos pueden realizar la solicitud en línea en www.MySafeFloridaHome.com o llamando sin cargo al programa al 1-866-513-6734. Los propietarios de viviendas que reciben inspecciones gratuitas contra vientos a través del programa MSFH recibirán un informe de inspección detallado, con información adicional completa sobre descuentos aproximados en primas de seguros, si proporcionaron información sobre su seguro cuando se inscribieron.

Además, algunos propietarios de vivienda de la Florida que recibieron las inspecciones gratuitas por vientos podrían ser elegibles para reembolsos de subvenciones equiparadas de hasta $5,000 para realizar las mejoras recomendadas. Para ser elegible, la Legislatura exige a los propietarios de viviendas: haber recibido una inspección completa contra vientos después del 1 de mayo de 2007; vivir en una vivienda unifamiliar, construida in situ antes del 1 de marzo de 2002; tener una exención homestead válida; tener un valor asegurado de $300,000 o menos; y estar ubicado en la región donde los escombros son acarreados por el viento. Asimismo, si bien las inspecciones contra vientos gratuitas seguirán cubriendo siete posibles mejoras de resistencia contra vientos, las subvenciones equiparadas solamente se pueden usar para la protección de aberturas, lo que incluye ventanas, puertas exteriores y puertas de garajes como también afirmaciones en los extremos del tejado.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.