Six Collier County Contractors Cited in Surprise Sweep

10/15/2007

CONTACTO: Nina Banister

TALLAHASSEE-Investigadores del Departamento de Servicios Financieros, Oficina de Cumplimiento de la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo, emitieron la semana pasada seis Órdenes de suspensión del trabajo (SWO) durante una redada policial sorpresa a 39 obras de contratistas en todo el Condado Collier.  Las Órdenes de Suspensión de Trabajo fueron emitidas a contratistas que estaban decididos a no tener cobertura de comp. legal por acc. de trabajo para sus empleados.

La llamada "Operación Check Point", la redada, también involucró a inspectores e investigadores de Licencias del Condado Collier, el cual emitió 11 citaciones, y del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales, que emitió tres citaciones y dos Órdenes de Cesar y Desistir, todas por actividades sin licencia.

"Estamos comprometidos a asegurar que los floridanos estén protegidos y que los contratistas tengan la licencia y el seguro correspondientes para brindar servicios", dijo la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink, quien supervisa el Departamento de Servicios Financieros (DFS).  "Trabajando juntos con las agencias locales y estatales, podemos llevar a cabo una investigación exhaustiva que nos permita tomar una decisión rápida y decisiva".

La Operación Check Point, que tuvo lugar el martes, incluyó lugares de trabajo en el este y oeste del Condado Collier, la Ciudad de Naples y Marco Island. Los investigadores del DFS emitieron SWO a los siguientes contratistas, determinados como violadores del Capítulo 440:

Collier County Custom Concrete, LLC
Amarildo A. Adriano
Roman Zet, DBA ZetFrame, Inc.
L & J Clean Up, Inc.
Professional Wood Installation, Inc.
Architectural Cabinets & Millwork LLC

Se exigirá a estos empleadores asegurar la cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo y pagar una multa de 1.5 veces las primas evadidas o $1,000, la cantidad que sea mayor, antes de reanudar sus operaciones.  Para obtener más información sobre la Div. de Comp. Legal por Acc. de Trabajo y los requisitos de compensación legal por accidentes de trabajo, llame al 850-413-1609 o ingrese en www.MyFloridaCFO.com/wc.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.