CFO Sink Announces State Treasury Requiring Disclosure of Climate Risk; Exploration of Clean Energy Fund for Florida

11/14/2007

CONTACTO:
Tara Klimek or Nina Banister

La Florida: primera Tesorería del Estado en los Estados Unidos en exigir divulgación sobre riesgo climático

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy dos nuevas iniciativas diseñadas para ayudar a que la Florida se prepare financieramente para la amenaza del cambio climático, incluyendo nuevos requisitos de divulgación para los administradores de inversiones de la Tesorería del estado y la exploración para la creación de un fondo de energía limpia para la Florida.  Además, la Oficial Principal de Finanzas Sink anunció el nombramiento de la Dra. Margaret Lowman del New College of Florida como su asesora científica sobre el cambio climático.

Los anuncios de la Oficial Principal de Finanzas Sink siguieron a la tercera y última "Conversación sobre el cambio climático" del miércoles, un taller a nivel del Gabinete co-patrocinado por la Tesorera y el Comisionado de Agricultura, Charles Bronson.  El taller del miércoles: "Cambio climático: la cuestión esencial" destacó los riesgos y oportunidades financieras en el cambio climático para los floridanos.

"La Florida posee 1300 millas de costas que podrían sufrir el impacto del aumento del nivel del mar y millones de contribuyentes que dependen de nosotros para proteger sus dólares de los impuestos y fondos de jubilación", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, que supervisa el Departamento de Servicios Financieros, los $20 mil millones del estado en fondos de la Tesorería y se desempeña en el consejo del fondo de pensión de la Florida, que posee $140 mil millones en bienes.  "Mi objetivo es ayudar a preparar la economía de la Florida para los efectos del cambio climático, evitar los riesgos potenciales y aprovechar muchas de las oportunidades financieras".

Nuevos requisitos de divulgación para los administradores de inversiones de la Tesorería- Luego de instar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en septiembre a que requiera que las compañías públicas evalúen y divulguen completamente sus riesgos financieros a partir del cambio climático, la Oficial Principal de Finanzas Sink está ordenando a los administradores de inversiones de la Tesorería que detallen sus capacidades para evaluar el riesgo climático.  A principios de este mes, Bruce Gillander, Director de la División de la Tesorería, se reunió con administradores de inversiones individuales para determinar la incorporación del riesgo climático, o la falta de la misma, a sus decisiones de inversión.  Mientras que algunos administradores de inversiones ya habían comenzado a planificar teniendo en cuenta los potenciales impactos del riesgo climático en sus carteras de valores, otros administradores tienen más trabajo por hacer y necesitan una guía sobre cómo evaluar los posibles riesgos financieros relacionados con el clima cuando tomen sus decisiones de inversión.  A los administradores de inversiones se les requerirá que informen sobre el cambio climático como parte de sus revisiones semestrales.

El objetivo de la Oficial Principal de Finanzas Sink es proteger los dólares de los impuestos de los floridanos de los riesgos causados por el cambio climático y alentar a las compañías a que aprovechen las oportunidades relacionadas con el cambiante clima.  El cambio climático puede afectar financieramente a las corporaciones de varias maneras que abarcan desde el daño físico de las instalaciones y el aumento de los costos del cumplimiento regulatorio hasta las oportunidades en los mercados mundiales de productos o servicios no dañinos al medioambiente que emiten poca o ninguna contaminación contribuyente al calentamiento global.

Como guía, la Oficial Principal de Finanzas Sink está proporcionando a los administradores de inversiones de la Tesorería el "Marco global para las divulgaciones sobre el cambio climático", creado por varios inversores líderes y organizaciones en todo el mundo en octubre de 2006.  Además, la Oficial Principal de Finanzas Sink está solicitando a los administradores de inversiones de la Tesorería que se unan a ella para pedir al SEC que requiera la divulgación del cambio climático a las compañías públicas.

"Como guardiana fiscal de la Florida, quiero asegurar que los dólares de los impuestos de la Florida sean administrados por empresas que tengan en cuenta las amenazas a nuestra cuestión esencial y esto incluye las amenazas financieras presentadas por el cambio climático", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink.

"El cambio climático afectará a las compañías de varias maneras, ya sea el daño físico a las instalaciones o los costos incrementados para cumplir con las nuevas regulaciones. La Florida está mostrando un gran liderazgo como la primera tesorería del estado en los Estados Unidos en requerir a los administradores de fondos de inversión que divulguen cómo están evaluando estos cambios climáticos en sus carteras de valores", dijo Mindy S. Lubber, presidenta de Ceres y directora de la Red de Inversionistas sobre el Cambio Climático (INCR), quien habló en la reunión sobre el cambio climático del miércoles.

Exploración para la creación de un fondo de energía limpia para la Florida-Después de escuchar una presentación de Lewis Milford, presidente de Clean Energy States Alliance, la Oficial Principal de Finanzas Sink anunció hoy su intención de explorar la creación de un fondo de energía limpia en la Florida.  La Clean Energy States Alliance está compuesta por 18 estados, entre ellos California, New Mexico, Pennsylvania y New York, que han creado fondos o programas de energía limpia en sus estados.  Estos programas de energía limpia han sido utilizados para invertir en recursos renovables de energía limpia, como solar, eólica y biomasa, y pueden ser usados para la educación al consumidor o para proporcionar incentivos y créditos impositivos a los ciudadanos que aprovechen más productos favorables a la energía, como los automóviles híbridos y los calentadores de agua solares.

Durante los próximos meses, la Oficial Principal de Finanzas Sink trabajará con Clean Energy States Alliance para explorar los diferentes fondos utilizados en todo el país y determinará si existe un modelo de fondo de energía limpia que mejor se adecue para ampliar el mercado de energía limpia en la Florida.

"La Florida es el primer estado del sudeste que se une al CESA y estamos muy complacidos que esté considerando un fondo de energía limpia", dijo Milford.  "Esperamos poder ayudar a que la Florida se convierta en un líder nacional de inversión en energía limpia".

La Dra. Margaret Lowman fue designada como Asesora de Ciencias-La Oficial Principal de Finanzas Sink designó hoy a Margaret Lowman, Ph.D. y Directora de Iniciativas Ambientales en New College of Florida, como su asesora de ciencias sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático.  La Dra. Lowman es profesora de biología y de estudios ambientales y fue presentadora en la primera "Conversación sobre cambio climático" de la Oficial Principal de Finanzas Sink y el Comisionado Bronson en abril de 2007.  La Dra. Lowman asesorará a la Tesorera sobre la ciencia del cambio climático.

"Me honra poder contribuir con mis 30 años de experiencia en ciencia profesional para desempeñarme como Asesora de Ciencias para Alex Sink, nuestra Tesorera del estado", dijo la Dra. Lowman.  "La Florida - ahora más que nunca - necesita que tanto la ciencia como la economía estén sobre el tapete para planificar el futuro de la Florida. Ya que enfrentamos desafíos como el cambio climático, la conservación del agua y la obtención de energía limpia, espero que la integración de la ciencia, la economía y la política aseguren una Florida saludable y próspera para nuestros niños".

Este año, la Oficial Principal de Finanzas Sink y el Comisionado Bronson se unieron para auspiciar tres talleres sobre el cambio climático, cada uno de los cuales presentará nuevos temas y habrá expertos nacionales en áreas como: la ciencia del aumento en los niveles del mar, las fuentes de energía renovable, la deducción del carbono y los precios, el impacto del cambio climático en las industrias financieras y de seguros y más.  Las sesiones brindaron a los funcionarios electos, los líderes comerciales y los floridanos la oportunidad de entender cómo estos desafíos y las posibles soluciones presentan oportunidades para el crecimiento de nuevas industrias en nuestro estado.

Ingresando a www.floridaclimatechange.com, los floridanos pueden aprender acerca del cambio climático, revisar las agendas y las presentaciones de las conversaciones pasadas, ver una transmisión por Internet del taller del miércoles y leer sobre iniciativas en otros estados.
Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.