Statement by CFO & State Fire Marshal Sink on the House Committee’s Unanimous Passage of Fire Safety Bill

3/20/2008

CONTACTO:  Tara Klimek o Kevin Cate

TALLAHASSEE- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink y el Jefe de Bomberos del Estado elogiaron hoy al Comité para Instituciones Financieras de la Cámara de Representantes por aprobar de manera unánime el proyecto de ley 1041, "Ley para la Prevención y el Control de Incendios". La legislación de la Oficial Principal de Finanzas Sink es patrocinada por el Representante del Estado Luis Garcia, Jr. (D-Miami Beach), un jefe de bomberos de Miami Beach retirado, y refuerza la autoridad del Jefe de Bomberos del Estado para llevar a cabo investigaciones sobre incendios premeditados y crímenes relacionados. Además, mejora los requisitos para obtener el entrenamiento y la certificación para ser bombero.

"Agradezco al representante Luis Garcia, Jr. y a sus colegas de la Cámara por sus esfuerzos, por abogar por la seguridad contra incendios y por su apoyo a aquellos que nos sirven de manera tan valiente", dijo la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink. "Esta ley fortalecerá todas las áreas relacionadas con la seguridad contra incendios, incluyendo la investigación de incendios premeditados, que resultará en una mejor protección contra incendios en todo nuestro gran estado".

El proyecto de ley 1041 ahora pasará al al Consejo de Empleos y Empresas de la Cámara de Representantes y al Consejo de Políticas y Presupuestos antes de pasar a la Cámara de Representantes. El Senador del Estado Burt Saunders (R-Naples) presenta la ley que acompaña, SB 2388.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.