CFO Sink Turns up the Heat on Thieves Stealing Essential Fire Equipment

4/3/2008

CONTACTO:
Tara Klimek o Kevin Cate

Robo de válvulas de retención de edificios comerciales pone en peligro la seguridad pública

TALLAHASSEE - La Jefa de Bomberos del Estado y Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink anunció hoy el arresto de dos hombres en relación con el robo de medidores en las válvulas de retención del departamento de bomberos de los condados Broward y Dade Las válvulas de retención brindan agua esencial a los sistemas de aspersión en edificios comerciales, un recurso que salva vidas en caso de incendios.

"Estos individuos pusieron en peligro cientos de vidas deliberadamente", dijo la Jefa de Bomberos del Estado Alex Sink. "Felicito a la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado por su diligencia en perseguir a estos delincuentes que quieren poner al público en riesgo para su propio beneficio mezquino".
Una investigación multi-agencia, incluyendo el Departamento de Bomberos de Plantation y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado condujo al arresto de Brian Williams, 30, acusado de seis cargos de hurto mayor, seis cargos de adulteración de equipo para incendios y un cargo por violación de la libertad condicional, y de Kevin Durkin, 48, acusado de cuatro cargos de hurto mayor y cuatro cargos de adulteración de equipo para incendios.

"Esta es una epidemia nacional", dijo Les Hallman, Director de División de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado. "Si alguien allá afuera todavía piensa que puede ganar fácilmente unos dólares robando equipo para incendios, mejor que esté preparado para pasar un largo tiempo en prisión - estamos sobre ellos".

La investigación fue impulsada por un video de vigilancia de una tienda objetivo, obtenido por el Departamento de Bomberos de Plantation y entregado a la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado que mostraba a Williams quitando el equipo de protección contra incendios. Williams, anteriormente empleado de una compañía de equipos para incendios que instalaba dispositivos de protección contra incendios, usó el uniforme de su ex empleador para no despertar las sospechas de un reciclador de desechos de metal de Hollywood que acepta medidores de bronce. Otro sujeto, Durkin, fue identificado y robó 19 medidores en primer día de vigilancia.  Los medidores dan de $7 a $10 cada uno pero su reemplazo le cuesta a las empresas hasta $1500.

Si tiene información relacionada con el robo de equipos para incendios, llame a la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados al (850) 413-3173 o contacte a la policía local inmediatamente.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.