CFO and State Fire Marshal Alex Sink Presents Fire Service Awards

4/15/2008

CONTACTO: Kevin Cate o Brannon Jordan

TALLAHASSEE-- La Oficial Principal de Finanzas de la Florida y Jefa de Bomberos del Estado Alex Sink reconoció esta semana a la Academia de Bomberos de Coral Springs y honró a 10 personas de servicios de bomberos y de rescate por su dedicación ejemplar a los servicios de bomberos y rescate durante el año pasado.  La Oficial Principal de Finanzas Sink entregó a cada persona honrada una resolución individual firmada por el Gobernador Charlie Crist y los miembros del Gabinete en la ceremonia de entrega de los Premios para el Servicio de Bomberos el lunes a la tarde.  Los honrados también recibieron un reconocimiento conjunto en la reunión del Gabinete el día martes en el Capitolio.

"Todos los días, bomberos valientes en todo el estado arriesgan sus vidas para proteger a las familias de la Florida", expresó la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Hoy honramos a los hombres y mujeres que fueron más allá del cumplimiento del deber y son un ejemplo de gran compromiso con su profesión".

Además de honrar a estas personas, el Gabinete de la Florida designó a la semana del 13 al 19 de Abril de 2008 como la Semana de Reconocimiento al Bombero de la Florida. Durante esta semana, los bomberos y paramédicos de la Florida son reconocidos por sus esfuerzos para recaudar fondos para la Asociación de la Distrofia Muscular.   El año pasado, los bomberos de la Florida recaudaron una cifra sin precedentes, casi $2.6 millones, durante su campaña anual “Fill the Boot” (llene la bota).

La Oficial Principal de Finanzas Sink entregó Premios para el Servicio de Bomberos a las siguientes personas:
• Volunteer Firefighter of the Year-- Chad Destories, Hillsborough County Fire Rescue
• Fire Service Inspector of the Year-- Kevin M. Rausch, Clermont Fire Department
• Fire Instructor of the Year-- Gregory L. Lanning, City of St. Petersburg Fire Rescue
• Forestry Firefighter of the Year-- Sidney Brown, Department of Agriculture and Consumer Services, Division of Forestry
• Fire Marshal of the Year-- Randall A. Mells, Division of State Fire Marshal
• Florida Professional Firefighter of the Year-- George Sucarichi, Hillsborough County Fire Rescue
• Florida Firefighter of the Year-- Martha Scott, Miami-Dade Fire Rescue
• Fire Chief of the Year-- Bill Gulbrandsen, West Palm Beach Fire-Rescue Department
• Fire Investigator of the Year-- Tim Robles, Sanford Fire Department
• Emergency Preparedness Manager of the Year-- Dan Summers, Collier County Department of Emergency Management
• Training Center of the Year-- Coral Springs Fire Academy, accepted by Chief Robert Bertone, Chief of Training
Los Premios para el Servicio de Bomberos son coordinados todos los años a través de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y son patrocinados por una o más de las siguientes organizaciones relacionadas con servicios de bomberos: el Consejo Conjunto de Organizaciones de Servicios de Emergencias y Bomberos de la Florida, la Asociación de Directores de Entrenamiento de Bomberos, la Asociación de Bomberos del Estado de la Florida, la Asociación de Jefes de Bomberos, la Asociación de Jefes e Inspectores de Bomberos, la Asociación de Bomberos Profesionales y la Asociación de Preparación para Emergencias.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones responsable de administrar fondos y propiedades no reclamadas del estado, brindar información y asistencia sobre servicios financieros a los consumidores e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.