Lincoln High School Students “Act-out for Health” to Win Kidcare Psa Contest

Contacto:
Heidi Otway, (850) 681-3200/597-2771 cell
heidi.otway@saltermitchell.com

Tara Klimek, (850) 413-2842                                   Tara.Klimek@myfloridacfo.com
La Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Alex Sink, y el Director Ejecutivo de Healthy Kids, Rich Robleto, honran a estudiantes por promover el Programa KidCare

TALLAHASSEE - Tres estudiantes de Lincoln High School disfrutaron de la primera plana hoy después de ganar el concurso de anuncio de servicio publicitario (PSA) en ví­deo "Actuar para la salud " de Florida KidCare. Kyle Johnson, Christle Moorer y Darsak Patel fueron honrados hoy por la Oficial Principal de Finanzas de la Florida Alex Sink y el Director Ejecutivo de Healthy Kids Rich Robleto por escribir y producir un: anuncio de servicio publicitario de 30 segundos que promueve el programa de seguros de salud subsidiado por el estado para niños menores de 19 años. Su PSA en ví­deo mostraba qué podía pasar si un estudiante sin seguro de salud se lastimara e instaba a las familias con niños que no tienen seguro a solicitar KidCare.

"Les solicitamos que hicieran dos cosas: fueran creativos y promovieran KidCare; y los jueces quedaron muy impresionados con el vídeo ganador que se presentó", dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink, quien preside la junta de Healthy Kids.

El concurso de PSA se creó como un proyecto piloto en el Condado Leon para captar estudiantes de escuelas medias y secundarias y para aumentar la concientización respecto al programa KidCare entre las personas de 12 a 18 años después de que investigaciones demostraran que una gran cantidad de niños en este grupo etario carecen de beneficios de asistencia médica.

"Queríamos hacer algún programa de extensión creativo después de ver los datos del estudio reciente realizado por el 'Institute for Child Health Policy' [Instituto para la Política de Salud Infantil] de University of Florida. Más de 500,000 niños no tienen seguro de salud en la Florida y el porcentaje más alto de esos niños se encuentran entre los 12 y 18 años", dijo Robleto. "Este concurso permitió que los niños que se encuentran en este rango de edades (ya sea que tengan seguro o no) compartan sus ideas y pensamientos sobre la obtención de una buena asistencia médica y los motivos por los que las familias deberían inscribirse en el programa KidCare".

El PSA en vídeo ganador se subirá en varios sitios Web de medios de difusión sociales, lo que incluye YouTube, MySpace y Facebook para hacer correr la voz sobre KidCare. El personal de KidCare está trabajando además con el Departamento de Educación para transmitir el PSA en escuelas medias y secundarias. Se le dio a cada uno de los estudiantes de Lincoln High School una tarjeta de regalo de $500 para Best Buy y a su profesor, Reggie Grant, una donación de $1,500 para la escuela.

También asistieron hoy al evento de la prensa en Tallahassee los estudiantes que presentaron los anuncios que quedaron en el segundo y tercer puesto. Marquis Williams e Igor Anderson de Godby High school obtuvieron el segundo puesto y cada uno recibió una tarjeta de regalo de $350 para Best Buy; mientras que el profesor Charles Kilbourn aceptó una donación de $1,000 para la escuela. El vídeo de la estudiante Janaa Davis de Nims Middle school ocupó el tercer puesto; ella recibió una tarjeta de regalo de $200 para Best Buy y su profesora Daniella Smith aceptó una donación de $800 para la escuela.

La Oficial Principal de Finanzas Sink dijo que el concurso de PSA quizás se expanda a otras partes del estado a fines de este año para permitir que más estudiantes lleguen a sus pares que no tienen seguro con mensajes e imágenes que demuestran la importancia de mantenerse saludable, tener acceso a médicos y solicitar KidCare.

Florida KidCare acepta solicitudes durante todo el año y los niños inscriptos en el programa reciben visitas regulares del médico, vacunas y chequeos de rutina de la vista y el oído.  La mayoría de las familias paga una prima de $15 o $20 por mes para la cobertura de KidCare. La cobertura de Medicaid brinda asistencia médica a familias elegibles sin costo alguno.

Casi 1.4 millón de niños son atendidos por Florida KidCare, de los cuales 1.1 millón son clientes de Medicaid y más de 255,000 están inscriptos en MediKids, Children's Medical Services o Healthy Kids.

Acerca de Florida KidCare

Florida KidCare ofrece seguros de salud asequibles y de calidad para niños menores de 19 años, cuyos padres no pueden pagar una cobertura de salud privada pero ganan demasiado para ser elegibles para Medicaid. Los niños inscriptos en este programa pueden acudir al doctor regularmente, realizar chequeos odontológicos, e inmunización. Para obtener información adicional, visite www.floridakidcare.com.