CFO Sink Returns Six Figure Check to Gainesville Resident

6/3/2008

CONTACTO: Tara Klimek o Brannon Jordan

GAINESVILLE - La Tesorera de Florida Alex Sink devolvió hoy un cheque por aproximadamente $160,000 en propiedad no reclamada a un promotor de bienes raíces de Gainesville junto con un recordatorio sobre la importancia de verificar con regularidad el sitio Web de propiedades no reclamadas de Florida, www.FLTreasureHunt.org.

Como Oficial Principal de Finanzas, Sink supervisa la Oficina de Propiedad No Reclamada del estado, que posee aproximadamente ocho millones de cuentas de propiedad no reclamada valuadas en $1.5 mil millones.

"Con millones de cuentas, hay buena probabilidad de que poseamos su efectivo o el de algún conocido suyo" dijo la Oficial Principal de Finanzas Sink. "Hacemos todo lo posible para encontrar y notificar a los propietarios, pero recomiendo a todos los floridanos que visiten nuestro sitio Web si tenemos en posesión su efectivo o bienes".

La oficina de la Oficial Principal de Finanzas Sink contactó a G.W. Robinson, propietario de G.W. Robinson Builders, Inc., en Gainesville, en Marzo de este años, con respecto a $159,403.19 de dinero en efectivo no reclamado, la mayoría perteneciente a valores inactivos que se habían devuelto al estado.
"Estoy muy agradecido a la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink y a su personal por devolverme mis fondos no reclamados, dijo G.W. Robinson.  "Espero que los floridanos tengan en cuenta mi caso y verifiquen si el estado de Florida tiene en su poder tesoro para sus amigos y familia".

Florida está considerado uno de los programas de propiedad no reclamada más efectivos y eficientes de la nación, devolviendo casi $172 millones durante el último año fiscal a floridanos en más de 254,000 reclamaciones aprobadas.

Actualmente existen 82,582 cuentas de propiedad no reclamada por un total de $9.2 millones en el condado de Alachua, 7,963 cuentas por $782,531 en el condado de Bradford, 55,960 cuentas por $6.9 millones en el condado de Marion, 1,698 cuentas por un total de $156,242 millones en el condado de Union, 6,275 cuentas por un total de $1.1 millones en el condado de Gilchrist y 10,883 cuentas por un total de $1.1 millones en el condado de Levy.  Las propiedades no reclamadas se pueden reclamar sin cargo alguno, en cualquier momento, visitando www.fltreasurehunt.org, o llamando al 1-88-VALUABLE.

Hasta que se reclamen, las propiedades no reclamadas se depositan en el Fondo de Fideicomiso para Escuelas Públicas, y la Legislatura las destina a la educación.  Las escuelas públicas de la Florida se han beneficiado con más de $1.5 mil millones desde la implementación del programa en 1961.

Como funcionaria electa del Gabinete de la Florida a nivel de estado, la Oficial Principal de Finanzas Alex Sink  supervisa el Departamento de Servicios Financieros, una agencia estatal de múltiples divisiones, responsable de administrar fondos del estado y propiedades no reclamadas, ayudar a los consumidores que solicitan información y asistencia sobre servicios financieros, e investigar fraudes financieros. La Oficial Principal de Finanzas Sink también funge como Jefa de Bomberos del Estado.