Update: CFO Sink’s ‘safeguard Our Seniors’ Legislation Passes First Hurdle, Another Bad Agent Arrested in Tampa Area

3/11/2009

CONTACT: Kyra Jennings or Kevin Cate

~~ Legislación bi-partidista apoyada por el Senador Mike Bennet (Republicano - Bradenton) y el Representante Keith Fitzgerald (Demócrata - Sarasota) hace más severa la Ley de Anualidades que es aprobada por el Comité del Senado, de manera unánime ~~

TALLAHASSEE - En 2006, Bonnie Madden, 81 años, de Port Richey, compró dos anualidades al agente de seguros Randolph Kahl-Winter.  Un año más tarde, su agente se involucró en una práctica conocida como "tergiversación", cuando de manera falsa, infló el patrimonio neto de Madden y convirtió sus anualidades en una póliza de anualidad con otra compañía diferente, a fin de generar una comisión de $52,000 a su favor.  La acción del agente podría haberle costado a Madden casi $300,000 de sus ahorros si el Departamento de Servicios Financieros no hubiera intervenido. Ayer, los detectives de la Oficial Principal de Finanzas Sink arrestaron a Randolph Kahl-Winter y lo acusaron de cometer Fraude de Seguros, un delito grave de 3º grado, y Hurto Mayor, un delito grave de 2º grado, por colocar a Madden en múltiples pólizas, presentar documentos falsificados y ocultar información sobre pólizas a través de su dirección comercial. Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de cinco años de cárcel.

La Oficial Principal de Finanzas Alex Sink ha expresado que es por el caso de Madden, y otros como el de ella, que se ha unido con legisladores claves a fin de impulsar sanciones más severas contra los agentes inescrupulosos que estafan a los inversionistas mayores y establecer mejor divulgación y protección directa para los adultos mayores que inviertan en estos productos.  La Oficial Principal de Finanzas Sink supo de cientos de adultos mayores y sus familias, que comentaron haber sido convencidos para liquidar sus anualidades, certificados de depósito, existencias y cuentas de ahorro para financiar nuevas anualidades, para luego descubrir que sólo era para ser despojados de sus ahorros.

"La cantidad de quejas de adultos mayores de la Florida sobre anualidades casi se ha cuadriplicado en los últimos tres años", dijo Sink, cuyo departamento inició 474 investigaciones de fraude financiero a adultos mayores, de los cuales un 70% está relacionado con transacciones de seguros de vida y anualidades. "Lograr mejores protecciones financieras para nuestra creciente población de residentes mayores y consecuencias más severas para los estafadores, requiere de nuestra atención inmediata"

Ayer, la legislación "Safeguard Our Seniors" de la Oficial Principal de Finanzas Sink, apoyada por el Senador del Estado Mike Bennet (SB 1372) y el Representante del Estado Keith Fitzgerald, fue aprobada por el Comité de Operaciones Bancarias y Seguros del Senado, de manera unánime.

Bajo la legislación "Safeguard our Seniors", la acción de "tergiversar" o "distorsionar" una anualidad para un consumidor mayor sería un delito grave de tercer grado, alineando esta violación con la pena actualmente aplicada a corredores de valores de acuerdo con la ley de la Florida.   Otras protecciones en la legislación propuesta incluyen:

- limit the surrender charge period for an annuity sold to a senior consumer to five years and the surrender charge to 5 percent;
- extend the “free look” period for the purchase of an annuity by a senior consumer from 14 to 60 days;
- authorize the Department to require an agent to make monetary restitution to a senior consumer they’ve harmed;
- prohibit the Department from issuing another license to a former licensee who has had his or her license revoked resulting from the solicitation or sale of an insurance product to a senior consumer.
- require an insurer to provide a cover sheet attached to the policy when an annuity is issued informing the purchaser about the free look period and about how to contact the insurer and the department if they have questions about the annuity.

Para conocer más sobre comprar anualidades, visite www.FLSeniors.netactualizado con un vídeo que reseña las historias a las que la Oficial Principal de Finanzas Sink tuvo acceso en todo el estado. Los adultos mayores de la Florida que crean haber sido víctimas de estafa de anualidades deben llamar a 1-877-My-FL-CFO o ingresar en www.MyFloridaCFO.com para presentar una queja.